Home / Creacion / Sabrosa tarta sin hornear: ¡Fascinación total para los golosos!

Sabrosa tarta sin hornear: ¡Fascinación total para los golosos!

De vez en cuando, no está mal darnos un gustazo con algo dulce y olvidarnos por un momento de dietas, problemas de figura y la alimentación sana… Simplemente difrutar del momento. Para que no gastes tu tiempo precioso en hornear bizcochos, te ofrecemos una receta de una tarta muy sabrosa y… ¡sin hornear! Su sabor es tan bueno, comparable con las obras mas exquisitas de pastelería.

Esta receta de tarta de profiteroles sin hornear, será un As entre las mangas para cualquier anfitriona. El secreto de este postre es simple: en lugar de la masa habitual, se utilizan las galletas. Puedes usar cualquier clase de galletas crujientes (sin suplementos nutricionales) que tengas en casa.

INGREDIENTES:

  • 450 g de galletas
  • 520 ml de leche
  • 1 yema de huevo
  • 7 cdas de azúcar
  • 2 cdas de cacao en polvo
  • 50 g de mantequilla
  • 2,5 cdas de almidón
  • 1 cdta de vainilla

PREPARACIÓN:

1.Para preparar la crema, servirá el polvo para el budín de vainilla que puedes adquirir en cualquier supermercado. En su ausencia, puedes prepararlo tú misma en casa. Para ello, lleva a punto de hervir 250 g de leche, a fuego lento. Toma otros 250 g de leche y agrégale el almidón, 3 cdas de azúcar, vainilla y yema de huevo. Mézclalo y añade a la leche hirviendo. Mantén la masa en el fuego, removiéndola, hasta que se cuaje. Deja el budín a reposar un poco.

2.Coloca el papel de aluminio o el plástico de cocina en el fondo del molde para hornear. Desmigaja las galletas, si lo deseas. Agrega las galletas y la crema dentro del molde, alternando las capas. La capa final debe ser la de las galletas.

3.Prepara el glaseado. Para ello, mezcla 4 cdas de azúcar, cacao en polvo, 1 cda de leche. Pon la mezcla al fuego. En cuanto comience a hervir, añade la mantequilla. Mezcla la masa minuciosamente hasta que la mantequilla se derrita por completo. Quita el glaseado del fuego y viértelo sobre el pastel. Coloca la tarta en el frigorífico para que endurezca y absorba la crema.

Esta torta ligera y deliciosa acompañará a la perfección una taza de té o café, y sin hablar de los niños, que estarán muy entusiasmados con este postre. Prepáralo para tus allegados y comparte la receta con tus amigos.

Si te gusto comparte y déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente e imágenes.quepasada.cc

Check Also

Pan con helado de vainilla, Solo 3 Ingredientes, lo amaras.  

  Hoy vamos a experimentar en la cocina. Vamos a enseñaros una manera muy fácil de hacer ...

La gente no para de reír mientras miran a esta pequeña bailando su canción favorita.

Es probable que hayas escuchado la popular frase: “Baila como si nadie estuviese mirando”. Es ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *