Home / Estilo de vida / Este es el  método correcto para detener el sangrado de la nariz.

Este es el  método correcto para detener el sangrado de la nariz.

Probablemente, cuando a uno le sangra la nariz, lo primero que hacemos es colocar la cabeza de la persona hacia atrás y apretarle suavemente el puente entre las fosas nasales. Tal vez muchos se sorpendan, pero este método es totalmente erróneo. Más que eso, puede representar ciertos riesgos, a la hora de detener el sangrado. Si aún tienes dudas sobre cómo parar el sangrado de la nariz, pues asegúrate de leer este artículo. Te proponemos conocer algunos consejos que pueden ser de vital importancia.

Detener el sangrado nasal

Regla #1: Inclínate hacia adelante

Si te inclinas hacia atrás, la sangre drenará por la tráquea. Etso podría causar una obstrucción respiratoria. A la vez, la sangre podría entrar en el estómago y causar irritación en la mucosa, provocando que vomites y tengas otros malestares. Por evitarlo, colócate en la posición que favorezca que la sangre se drene hacia afuera del cuerpo. Esto te ayudará mantener la calma (a la vez, no tragar la sangre), mientras detengas la hemorragia.

Regla #2: Aprieta el puente nasal

Coloca los dedos medio y pulgar sobre el puente nasal y aprieta suavemente. Si notas que la sangre sigue fluyendo, oprime con más fuerza y mantenlo presionado por unos cinco minutos. La presión ejercida creará un coagulo de sangre que ayudará a frenar la hemorragia.

¡OJO! Evita sonarte la nariz después de haber detenido la hemorragia nasal. Los coágulos que impiden el sangrado, se destriurían, y podrías empezar a sangrar nuevamente. Una solución efectiva sería también utilizar hielo sobre la nariz, para detener la hemorragia.

Regla #3: Acude al médico

Si después de seguir los pasos anteriores (después de repetirlos al menos 2 o 3 veces) el sangrado aún no ha parado, no esperes más. Es una señal que indica que, tal vez, sufras de hemofilia o algo grave. Suele suceder si, momentos antes de la hemorragia, se produjo un golpe en la cabeza o la nariz.

En este caso, coloca un paño en la nariz, inclinarte hacia adelante, aprieta el puente nasal, como en los pasos anteriores. Acto seguido, espera la llegada del médico o acude inmediatamente al hospital.

Los consejos que brindamos son sólo para fines informativos y educativos; no somos un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si te gusto comparte y déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente e imágenes.simplementegenial.cc

Check Also

La gente no para de reír mientras miran a esta pequeña bailando su canción favorita.

Es probable que hayas escuchado la popular frase: “Baila como si nadie estuviese mirando”. Es ...

6 Ejercicios con una silla para tener un abdomen plano en tres semanas

El trabajo de oficina tiene muchas ventajas. Sin embargo, permanecer durante mucho tiempo sentado daña la salud y la figura. Un resumen ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *