Home / Creacion / Esta torta de crepes convertirá una cena cotidiana en una verdadera fiesta

Esta torta de crepes convertirá una cena cotidiana en una verdadera fiesta

La torta de crepes es muy popular en muchos países, especialmente en Francia. Este pastel consiste de unos bizcochos finos que lucen como crepes.

Y aunque para la preparación de esta delicia, se requieren 20 bizcochos, no te preocupes, ya que en realidad te tomará muy poco tiempo. ¡Prepara este sabroso y tierno postre para tus allegados, y no te arrepentirás!

INGREDIENTS:

  • 800-900 g de harina de trigo
  • 5 huevos
  • 960 ml de leche
  • 200 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 4 cdas. de almidón
  • vainilla a gusto
  • 400 g de leche condensada
  • 1 cdta. de polvo para hornear

PREPARACIÓN:

1.Primero, tienes que preparar los bizcochos. Para ello, bate 80 g de mantequilla con el azúcar, agrega 2 huevos, vuelve a batir la masa, luego, echa 300 ml de leche y mezcla todo bien.

2.Mezcla la mitad de la harina con el polvo para hornear, tamiza la mezcla y añádela a la masa de mantequilla y leche. Después, agrega la harina restante. Amasa la pasta de manera que no se pegue a las manos. Tápala y déjala en un lugar cálido por media hora. Luego, divide la masa en 20 partes iguales.

3.Aplana cada parte con el rodillo hasta obtener una especie de crepe de 22 cm de diametro. Para que la torta te salga linda, puedes recortar las crepes utilizando el molde circular para tortas.

4.Hornea los bizcochos y los recortes de la masa a 170ºC durante aproximadamente 4-5 minutos, hasta que se pongan dorados.

5.Para preparar la crema, vierte la leche que sobró en una sartén honda y agrega la vainilla. Logra un hervor. Bate los huevos restantes con el almidón, hasta que la masa se blanquee. Sin dejar de batir, agrega la leche hirviendo a los huevos y mezcla todo bien.

6.Pon la masa al fuego y cuécela hasta que se cuaje, mezclándola constantemente. Bate la mantequilla restante y agrégale la leche condensada sin dejar de batir la masa. Mezcla las dos cremas y déjala refrescar.

7.Unta cada bizcocho con la crema. Convierte los recortes en migas y úsalas para adornar la torta. Para el toque final, pon la torta en el frigorífico.

A primera vista, la receta de esta torta parece complicada, ¡pero en realidad, se prepara rápidamente! Y el sabor… Mmm

Si te gusto comparte y déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente e imágenes.quepasada.cc

Check Also

Delicioso FLAN que NO va al fuego y SIN huevos 

Delicioso Flan que NO va al fuego y SIN huevos Ingredientes. 1 lata de leche ...

Tarta de limón superfácil 

Esta Tarta de limón superfácil es ideal para cuando recibes vicitas o deseas agradar. Ingredientes: ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *