Home / Creacion / Un delicioso pastel de plátano en tan solo media hora. ¡Para chuparse los dedos!

Un delicioso pastel de plátano en tan solo media hora. ¡Para chuparse los dedos!

Los plátanos son conocidos por su valor nutricional, aportan muchas vitaminas y minerales necesarios para el organismo, y ¡qué decir del sabor de esta fruta tan amada por todos! Con razón, si añadimos plátanos al postre, este gana un nuevo sabor y aroma agradable. Prepara un pastel de plátano maravilloso con la receta que te brindamos a continuación, y no te arrepentirás. Esta torta nutritiva y deliciosa te podrá ayudar en diferentes situaciones. Y es que se hace muy rápido. Incluso, si te quedó tan solo una hora antes de la llegada de los invitados, aún así te sobrará tiempo para hacer este maravilloso postre.

Ingredientes para el pastel de plátano:

  • 100 gramos de mantequilla
    • 3 huevos
    • 300 gramos de harina de trigo
    • 1 taza de azúcar.
    • 1 taza de crema agria
    • 3 plátanos

Ten en cuenta que solo necesitarás tres plátanos para el pastel, pero tendrás la sensación de que está hecho ¡totalmente de plátanos!

1.Encienda el horno, y mientras que se caliente — prepara la masa quebrada. En primer lugar, separa las claras de las yemas. Toma 3 yemas de huevo, media taza de azúcar y la mantequilla derretida. Mézclalo todo y añade la harina. La masa debe quedar bastante densa. Póngala en la nevera a reposar, mientras preparemos los plátanos.

2.Pica los plátanos en pequeños trozos, se puede espolvorear un poco de azúcar de vainilla para dar un sabor más interesante.

3.Distribuye la masa sobre el plato para hornear. No te olvides de lubricarlo con aceite previamente, para que el pastel no se pegue.

4.En la parte superior de la masa coloca rodajas de plátano, embárralas con crema agria. Es importante que la crema tenga bastante grasa y no fuera ácida. Ajusta su sabor adicionando un poco de azúcar, vainilla, extracto de coco u otros sabores.

5.Pon la base de la tarta al horno por 20 minutos. Mientras que el pastel se esté preparando, bate con un tenedor las restantes 3 claras de huevo y media taza de azúcar, hasta resultar una crema bien espumosa. Hay que batirla con cuidado durante unos 10 minutos, hasta que la crema salga bien espesa.

6.Ya el pastel está casi listo, rebósalo en la parte superior con la crema hecha con claras de huevo. Se puede decorarlo con los plátanos restantes, copos de almendras, frutas confitadas – las que estén a mano, lo que más te guste. Coloque el pastel en el horno por solo tres minutos.

El pastel está listo! Es sabroso, lo mismo caliente que frio. Como puedes ver, la receta es realmente fácil, y además, se puede variarla a tu gusto — agregando nueces, frutas secas, chispas de chocolate, trozos de mermelada…
¡Disfruta de este impresionante postre!

Si te gusto comparte y déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente e imágenes.quepasada.cc

Check Also

Delicioso FLAN que NO va al fuego y SIN huevos 

Delicioso Flan que NO va al fuego y SIN huevos Ingredientes. 1 lata de leche ...

Tarta de limón superfácil 

Esta Tarta de limón superfácil es ideal para cuando recibes vicitas o deseas agradar. Ingredientes: ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *