Home / Curiosidades / ¿Sueñas que tratas de gritar y no te sale la voz, o que tratas de moverte y no puedes? Un síntoma de Parálisis Cerebral

¿Sueñas que tratas de gritar y no te sale la voz, o que tratas de moverte y no puedes? Un síntoma de Parálisis Cerebral

Para muchas personas, el momento de ir a la cama, produce una gran alegría en ellos, ya que es la hora en la que puedes acostarte, relajarte y descansar, después de una rutina que quizás, te dejó agotado. Pero no a todas las personas el ir a la cama a dormir puede resultarles algo feliz.

Gran parte de las personas que se acuestan a dormir, suelen dormir profundo e incluso soñar hasta el día siguiente, pero para muchos, el ir a la cama representa un momento terrible por las pesadillas o sueños que causan gran terror o simplemente tienden a desvelarte.

Se dice que dependiendo del sueño que tengas, sea bueno o sea malo, puede llegar a significar algo, de ahí derivan las personas que se encargan de buscarle la explicación y el por qué más adecuado dependiendo de lo que hayas soñado. Aunque no muchas veces los significados del sueño tienen que ver con algo que simboliza tu vida o tu futuro.

A veces estas pesadillas o sueños incómodos pueden llegar a advertirte de que algo no está funcionando muy bien con tu cerebro, por eso te invitamos a conocer que está ocurriendo contigo al soñar que no puedes moverte o simplemente no puedes gritar ya que la voz no te sale

UN SÍNTOMA DE QUE ALGO ESTÁ MAL EN TU CEREBRO PUEDE ESTAR RELACIONADO A LOS SUEÑOS EN LOS QUE NO PUEDES MOVERTE NI ALZAR TU VOZ

Muchas personas que sueñan con que no pueden moverse ni gritar, tienden a obviar este tipo de sueños y simplemente no prestarle atención. Pero lo que no sabes, es que cuando estos suelen ser bastante frecuentes y recurrentes, más seria podría llegar a ser la situación.

Según diferentes estudios, la parálisis del sueño, se puede llegar a dar en gran parte de los casos, como una condición en la que el cuerpo de las personas no se mueve lentamente de acuerdo con el estado del sueño. Este síntoma puede estar ligado a problemas psiquiátricos e incluso a “seres diabólicos”.

Pero la ciencia, explica que, en la parálisis de sueño, la persona puede llegar a tener la sensación de estar consiente, sin poder tener la habilidad de hablar o moverse. Esto puede llegar a durar en las personas varios minutos. Algunos suelen levantarse con falta de aire.

Según expertos, existen dos tipos de parálisis. La parálisis hipnagógica, que resulta cuando estas apenas quedándote dormido, donde tu cerebro y tu cuerpo empiezan a relajarse sin tomar conciencia de lo que está ocurriendo, pero repentinamente tu cerebro puede llegar a tomar conciencia y por eso no puedes hablar ni moverte.

Por otro lado, la parálisis hipnopompico, se da cuando ya estas dormido de manera profunda, donde durante el proceso del sueño, se pasan por diferentes estados de conciencia hasta que se consigue el REM, que es el sueño más profundo.

En esta etapa conocida como el REM (movimiento rápido de los ojos) se producen los sueños. Se dice que en esta etapa los músculos se encuentran apagados, por lo que puede llegar a ocurrir que antes de que termine este estado que dura aproximadamente 90 minutos de una noche, si de repente tomas conciencia antes de que el REM se acabe, puedes llegar a sentirte completamente paralizado.

Si eres de las personas que sufre de manera frecuente o no, este tipo de sueños donde sientes que no puedes hablar, moverte o gritar, espero que esta información te haya resultado útil. Sabemos que es bastante aterrador cuando suele ocurrir este tipo de sueños, pero su explicación puede llegarte a dejar un poco más tranquilo.

Sabiendo todo lo que lo que pasa, al producirse la parálisis del sueño, puedes quedarte ¡Tranquilo! no es ningún problema psiquiátrico ni “seres diabólicos” que no te dejan moverte ni hablar, simplemente tomas conciencia mucho antes de que tu cuerpo salga de un proceso o estado en el que se encuentra.

 

Los consejos que brindamos son sólo para fines informativos y educativos; no somos un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si te gusto comparte y déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente e imágenes.viviendoensalud.com

Check Also

SI TIENES ESTA PLANTA EN TU HOGAR, NUNCA MÁS VOLVERÁS A VER RATONES, ARAÑAS Y OTROS INSECTOS JAMAS!!!

No importa con qué frecuencia se limpia su casa, siempre hay, al menos una araña, ...

Alivia el dolor de cabeza en 5 minutos sin medicamentos ni pastillas

Seguramente en alguna ocasión te habrá pasado que te encuentras fuera de casa y de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *