Home / Estilo de vida / Sabías que si lo usas para lavar tu cabello este se crecerá rapidísimo y sin ni una caspa

Sabías que si lo usas para lavar tu cabello este se crecerá rapidísimo y sin ni una caspa

Muchas personas aprecian mucho el vinagre de manzana por sus múltiples aplicaciones. Además de condimentar nuestros alimentos, este es muy bueno para controlar el azúcar en la sangre, reducir el colesterol, desintoxicar el cuerpo y combatir alteraciones de la piel e infecciones.

Lo que pocos sabían es que este producto es muy bueno para la salud del cabello. A continuación, te enlistaremos todos sus beneficios en este sentido.

Regula el pH del cuero cabelludo

Muchos de los productos que utilizamos, suelen ser muy agresivos y alteran el pH del pelo y cuero cabelludo. Lo ideal sería mantener el pH en un 4 o 5, y con la acidez del vinagre podemos conseguirlo fácilmente. Al aplicarlo sobre nuestro cabello, restauraremos el balance en el pH del cabello sin dañarlo con aceites esenciales.

Sella la cutícula del cabello


El vinagre de manzana es capaz de sellar la cutícula del cabello. Como resultado, nuestro cabello se mantendrá suave y brilloso. Pero este producto también nos ayuda a mantener la humedad natural de las hebras de cabello. De esta forma, evitamos el problema de las puntas abiertas.

Acondicionador natural

Este vinagre es el candidato perfecto para sustituir los acondicionadores comerciales. Es mismo es capaz de dejar tu cabello suave, sedoso y con un gran brillo natural. Por eso, si quieres desenredar tu pelo sin recurrir a productos químicos, utiliza este acondicionador natural.

Combate la caspa


Este producto natural tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Por esa razón, combate las bacterias y los hongos que causan la caspa, picazón y resequedad. Una de las razones por las que puede aparecer la caspa es por el hogo FM (Pityrosporum ovale). Dicho hongo es el encargado de formar las costras y la irritación en el cuero cabelludo. En el peor de los casos, este hongo puede generarnos una gran infección. En este caso, el vinagre de manzana actúa como un desinfectante que elimina este hongo.

Promueve el crecimiento del pelo

Otras propiedades que posee el vinagre de manzana son las propiedades antisépticas y desinfectantes. Por eso, limpia profundamente los folículos pilosos y elimina las bacterias que provocan la caspa. Además de eso, estimula la circulación en el cuero cabelludo. Todo esto hace que el cabello crezca sano y fuerte.

Algo que debemos tener en cuenta con estos productos, es que en el mercado hay algunos que no son 100% auténticos. Por eso, te recomendamos escoger vinagres de manzana que sean orgánicos. Generalmente, estos son los que mejor conservan sus propiedades. En ellos podemos hallar enzimas benéficas, pectina, minerales oligoelementos y bacterias que benefician la salud del pelo.

Qué necesitaremos:

  • Agua (250 ml).
  • Vinagre de manzana orgánico (2 cucharadas).

Preparación y uso:

 

Para comenzar, debemos mezclar muy bien ambos productos en una taza. Acto seguido, verteremos la sustancia en un frasco de Spray. Después, procederemos a lavar nuestra cabeza como de costumbre con nuestro shampoo preferido. Luego, aplicaremos este líquido sobre el pelo y el cuero cabelludo antes del último enjuague.

Mientras estamos untando esta sustancia, debemos ir haciendo suaves masajes en la cabeza. De esta manera lograremos que la sustancia penetre en el cuero cabelludo. Ahora, dejamos que la sustancia actúe por varios minutos y nos enjuagamos la cabeza. Si no quieres, no uses acondicionador, no es necesario.

Si tu cuero cabelludo suele ser graso, podemos utilizar una mayor cantidad de vinagre de manzana. De esta manera, podrá eliminar el exceso de grasa, mientras suaviza y fortalece el pelo. Si quieres saber cuánto más debes usar, comienza con la medida base que te dimos anteriormente. Luego, iras aumentando gradualmente la cantidad hasta hallar la adecuada para tu tipo de cabello.

Puede que al principio el fuerte olor del vinagre nos haga sufrir un poco. Sin embargo, a medida que se va secando el cabello, este deja de oler. Por lo tanto, puedes hacer este método con total confianza. Dicho proceso lo debes repetir 2 veces por semana para conseguir resultados sorprendentes.

No esperes más y comienza hoy mismo a preparar esta sencilla pero poderosa sustancia. Te podemos asegurar que tan pronto comiences a usarla, notarás una gran diferencia

Los consejos que brindamos son sólo para fines informativos y educativos; no somos un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si te gusto comparte y déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente e imágenes. estiloconsalud.com

Check Also

6 Ejercicios con una silla para tener un abdomen plano en tres semanas

El trabajo de oficina tiene muchas ventajas. Sin embargo, permanecer durante mucho tiempo sentado daña la salud y la figura. Un resumen ...

Esta torta de crepes convertirá una cena cotidiana en una verdadera fiesta

La torta de crepes es muy popular en muchos países, especialmente en Francia. Este pastel ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *