Home / Creacion / Cómo hacer el mejor yogurt natural

Cómo hacer el mejor yogurt natural

El yogurt natural es utilizado en todo el mundo como un alimento funcional por sus diversas propiedades y beneficios que aporta a la salud. El consumo constante de este derivado lácteo contribuye al reforzamiento del sistema inmune, a evitar la diarrea, mejorar la flora intestinal e incluso a evitar el cáncer, todo ello gracias a los lactobacilos que posee. Por esta razón explicaremos cómo hacer el mejor yogurt casero y natural en casa para hacer funcionar correctamente el organismo.

Receta para el mejor yogurt natural

Ingredientes

  • 1 yogurt natural orgánico sin azúcar
  • Leche de vaca orgánica (depende la cantidad que se deseas preparar)
  • 1 frasco de vidrio limpio y seco
  • 1 cuchara limpia
  • 1 termómetro que llegue hasta los 90°C
  • Algún aislante que conserve el calor

Procedimiento

Primero se debe colocar una cucharada de yogurt natural en cada frasco de vidrio, por cada medio litro de leche se le incorpora una cucharada de yogurt. Ahora en un recipiente se coloca la leche y se pone a fuego lento, lo ideal es que llegue a 85°C y se mezcla bien con una paleta limpia para evitar que se pegue. Este paso dura como 10 minutos pero todo depende de la temperatura ambiente.

A continuación se remueve la leche lentamente hasta que llegue a los 45°C, puede tardar hasta media hora dependiendo la temperatura. Si baja de los 45 °C es necesario ponerlo nuevamente al fuego para que tenga su tamaño normal, seguidamente se coloca la leche en los frascos hasta llenarlos, estando juntos se debe mezclar vigorosamente con un utensilio para que el yogur natural tenga consistencia con la leche.

Cuando ambos ingredientes queden combinados hay que tapar los frascos y guardarlos en un lugar donde se almacena el calor. Se pueden envolver con papel y colocarlos en una caja, por dar un ejemplo. Después se deja reposar al menos 6 horas o si se prefiere toda la noche para que el sabor pueda sentirse perfectamente.

Transcurrido el tiempo se saca del lugar en donde se dejó y hay que esperar 10 minutos para que desparezca la tibieza. En cuatro horas aproximadamente, el yogurt natural junto a la leche habrán espesado, entonces es señal que está listo para comer y si se desea se puede añadir tozos de frutas, granola o cereales. Se recomienda guardar el resto en un frasco sin abrirlo por lo menos 8 o 9 días

Si te gusto comparte y déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente e imágenes. lavidalucida.com

Check Also

Rosca húmeda de mandarinas con crema chantilly

Rosca húmeda de mandarinas con crema chantilly  Ingredientes Masa:  Manteca 240 grs  Azúcar 400 grs ...

Cheesecake de mandarinas con leche condensada

Ingredientes Base:  Galletita de vainilla 300 grs  Ralladura de mandarina ½  Manteca 150 grs Relleno: ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *