Home / Curiosidades / ¿Tienes una invasión de hormigas en casa? Qué hacer de forma rápida y sencilla

¿Tienes una invasión de hormigas en casa? Qué hacer de forma rápida y sencilla

Las hormigas pueden ser un problema fundamental en muchos hogares, sobre todo en aquellos donde el clima es en general cálido o húmedo, aunque también a veces pueden aparecer en época preinvernal. Hay muchos tipos de hormigas diferentes pero todas tienen la misma capacidad, meterse en los huecos más ínfimos para colarse en casa y reproducirse muy rápidamente.

Los productos que se comercializan para ahuyentar insectos suelen contener componentes químicos muy fuertes. Además, al ser pulverizados, estos productos no solo contaminan el ambiente, sino que también pueden permanecer en el aire, o bien adherirse a la piel, generando efectos nocivos en nuestro cuerpo.

Por si esto fuera poco, si en tu casa hay mascotas o tienes hijos pequeños, pueden ser un inconveniente aún mayor, ya que si los animales las comen pueden llegarles a generar gusanos y problemas gastrointestinales.

Para eliminar estas plagas, mucha gente contrata exterminadores pero hay soluciones muchos más sencillas y sobre todo económicas para acabar con las hormigas con tan sólo un ingrediente.

Todo lo que necesitas para mantener a las hormigas alejadas del interior de tu hogar es polvo de talco.
Además los polvos de talco son seguros y naturales por lo que no supondrán ningún problema ni para tus hijos ni para tus mascotas. Al contrario que la mayoría de productos que venden en el supermercado que contienen ingredientes químicos nocivos.

  • Rocia las zonas donde más aparecen las hormigas con el polvo de talco. Puede resultar un poco incómodo pero te asegurarás de que éstas no te den más problemas.
  • Deja que el polvo actúe durante un rato antes de aspirarlo y listo. Tu casa volverá a estar limpia y completamente libre de hormigas.

Otros repelentes naturales para las hormigas

Con jugo de limón 
La fragancia de los cítricos funciona naturalmente para mantener alejadas a las hormigas. La acidez natural de estas frutas hará que estos insectos deban modificar su camino. Lo mejor es elegir el limón, porque los cítricos dulces, como la naranja, pueden atraerlas.

Para utilizarlo, rocía las puertas y ventanas con un poco de jugo que puedes también diluir en agua. Incluso puedes utilizar las cáscaras.

Con menta 
El aroma propio de la menta mantendrá a las hormigas lejos de tu hogar. Puedes para esto también utilizar las bolsitas de té de menta que ya hayas utilizado; o rociar con aceite esencial los marcos de puertas y ventanas. Además, estarás brindando al aire un aroma muy refrescante.

Con cáscaras de huevo
La cáscara de huevo triturada y colocada en las ventanas y puertas hará que las hormigas no ingresen en tu hogar. También se pueden utilizar en tus despensas de la cocina para que no se acerquen a tus alimentos dulces.

Con Diatomita (tierra de diatomeas)
La diatomina es, en términos generales, algas fosilizadas que comúnmente se utilizan como fertilizante. Se le encuentra en tiendas especializadas en productos de jardinería y su efectividad también se ha probado contra hormigas y otros insectos como pulgas y arañas. Igualmente solo se esparce por los sitios donde transiten las hormigas.

Con vinagre de manzana
Simplemente esparce un poco de vinagre sobre la tierra de tu jardín para ahuyentar a los insectos de manera natural y sin crueldades. Si han ingresado a tu hogar, limpia las superficies con una mezcla de vinagre de manzana y agua tibia. Los insectos se mantendrán alejados del aroma penetrante del vinagre.

Con bicarbonato de sodio y azúcar
Ante esta mezcla las hormigas huyen, probablemente porque aprenden que es nociva para su cuerpo.

Los consejos que brindamos son sólo para fines informativos y educativos; no somos un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si te gusto comparte y déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente e imágenes.labioguia.com

Check Also

9 Alimentos y medicamentos que no se deben consumir juntos nunca

Todos sabemos que existen ciertas reglas para tomar medicamentos que no solo se tratan de la dosis sino también ...

Juan Luis Guerra nos cuenta lo que aprendió de la depresión

La depresión. Ese estado de tristeza profunda, de introspección, en el que uno siente que nada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *