Home / Curiosidades / ¿Qué sienten las personas al morir? La ciencia dice haberlo descubierto

¿Qué sienten las personas al morir? La ciencia dice haberlo descubierto

Es muy común haber sentido, alguna vez, miedo a la muerte. Y muchas personas, por algún motivo, también creen que el miedo es una de las sensaciones que predominan antes de morir.

Pero un estudio viene a intentar echar por tierra esas suposiciones. Desde el nombre, podemos imaginar de qué se trata: el informe se denomina “Dying is Unexpectedly Positive” (Morir es inesperadamente positivo).

Los especialistas de la Universidad de Carolina del Norte que trabajaron en el estudio analizaron una serie de textos de enfermos terminales y de presos condenados a muerte: cartas de despedida, diarios y otros mensajes que dejaron para la posteridad aquellas personas que sabían que su muerte estaba definitivamente cerca.

Las publicaciones de los enfermos, según el análisis, incluían palabras de emoción y de felicidad. Sin rastros de expresiones de miedo o temor.

Los resultados fueron publicados en la revista Psychological Science y destierran completamente los rumores de que antes de morir se experimenta necesariamente una sensación de miedo.

Incluso, cuanto más cerca estaban de la muerte, más positivos se volvían los mensajes. ¿Estará la ciencia aproximándose a revelar qué sucede después de la muerte? Si es así, se estaría revelando uno de los más grandes enigmas de la humanidad.

Si te gusto comparte y déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente e imágenes.labioguia.com

Check Also

6 Ejercicios con una silla para tener un abdomen plano en tres semanas

El trabajo de oficina tiene muchas ventajas. Sin embargo, permanecer durante mucho tiempo sentado daña la salud y la figura. Un resumen ...

Esta torta de crepes convertirá una cena cotidiana en una verdadera fiesta

La torta de crepes es muy popular en muchos países, especialmente en Francia. Este pastel ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *