Home / Bebes / Las náuseas en el embarazo nos pueden mandar señales del sexo del bebé

Las náuseas en el embarazo nos pueden mandar señales del sexo del bebé

Aunque actualmente es fácil saber qué sexo tiene un bebé, pues solo hace falta practicarse una ecografía, también es cierto que el cuerpo de una mujer embarazada da pistas sobre el sexo de tu hijo; una  condición que se determina justo en el momento en el que el óvulo es fecundado por un espermatozoide.

Hay niños que no dejan ver qué sexo tienen pues cuando están haciéndoles una eco se colocan en posiciones que no permiten ver sus genitales. Lo cierto es que los científicos también han hecho sus pruebas y han determinado que las náuseas en el embarazo nos pueden mandar señales del sexo del bebé.

Luego de investigar alrededor de 2 millones de embarazos, un grupo de científicos suecos descubrió que aquellas mujeres que tuvieron náuseas y vómitos por las mañanas, durante su embarazo, tuvieron una niña.

Llegaron a esa conclusión tras analizar los resultados de sus pruebas, en las cuales se concluyó que en 56% de los casos que estudiaron, las mujeres que sufrieron náuseas durante los primeros tres meses de su embarazo, tuvieron una niña. Mientras que aquellas mujeres embarazadas que tuvieron un embarazo más llevadero dieron a luz a varones.

Este estudio hecho en la universidad de Columbia, ubicada en la ciudad de Nueva York, se refiere específicamente a mujeres que sufrieron hiperémesis gravídica, que es un cuadro de náuseas que se presenta durante las 24 horas del día y durante más de 12 semanas.

 

Náuseas en exceso

Es un hecho que la mayoría de las mujeres experimentan náuseas o vómitos, particularmente durante el primer trimestre del embarazo. Una de las causas de que esto ocurra es que es la elevada presencia de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (GCH), la cual es liberada por la placenta.

Esta hormona es la misma que mide el personal de un laboratorio cuando hace una prueba de sangre para determinar si estás embarazada o no.

Las mujeres con hiperémesis gravídica presentan vómitos y náuseas extremos durante el embarazo. Esto puede provocar una pérdida de más del 5% del peso corporal e incluso un cuadro peligroso puede desencadenar deshidratación y que incluso lleva a muchas embarazadas a necesitar hospitalización.

La afección puede suceder en cualquier embarazo, pero es ligeramente más probable en caso de estar esperando gemelos.


5 cambios físicos que dan pistas del sexo del bebé

Ya sabes que la manera más confiable de saber cuál es el sexo de un bebé son los exámenes médicos: exploración por ultrasonido, amniocentesis o muestreos de vellosidades coriónicas, en los que se toma una muestra de células de la pared placenta.

Los últimos dos exámenes se hacen para determinar el sexo solo si hay riesgo de un problema relacionado con el género para el feto. Por eso, las exploraciones por ultrasonido son las más comunes.

No obstante, hay señales que pueden dar pistas sobre el sexo del bebé que viene en camino. Aquí hay algunas de ellas, que aunque pueden ser catalogadas como mitos pues su base no es científica sino meramente especulativa, no está demás conocerlas:

Los niños embellecen la piel de sus mamis

A muchas mujeres la piel les luce mucho más bonita cuando están embarazadas de un varón. Esta situación tiene una explicación científica, y es que cuando estás embarazada de una niña, el cuerpo libera más carga hormonal, lo que afecta a la piel de la madre, generando más granos e imperfecciones.

Si tus antojos son más de alimentos salados y carne, esperas un niño

Hay quienes se guían para adivinar el sexo del niño a través de los antojos que siente la embarazada.

Aunque hay indicios que señalan que lo que te provoca comer tiene una relación mucho más directa con las carencias de vitaminas o algún elemento en concreto que necesite tu cuerpo que con el sexo de la criatura que está por nacer, hay quienes afirman que las embarazadas que se antojan mucho más de dulces, frutas y verdura, esperan niña, mientras que las que prefieren aperitivos salados y fritos, esperan a un niño.

Si tus labios y tu cara se ve más gruesa entonces tendrás una niña.

Muchas madres y abuelas afirman que el cuerpo de una mujer embarazada tiende a hincharse mucho más cuando espera a una niña, sobre todo refieren que el volumen de los labios y de la cara aumenta durante la etapa de gravidez.

Si estás más velluda de lo normal, esperas niño

Muchas mujeres embarazadas empiezan a notar aumento de vello en zonas en donde antes apenas tenían.

Parece mentira que esto ocurra, pero es así y la ciencia puede explicar por qué: Cuando esperas a un niño, aumenta la producción de testosterona, lo que puede influir en la presencia de más vello en ciertas áreas. 

Si tu barriga es redondita, tendrás a una niña

Muchas mamás y abuelas se dedican a mirar desde diferentes ángulos la forma de la barriga de las mujeres embarazadas de su familia, lo hacen para adivinar el sexo del bebé que se está formando. Su teoría es la siguiente: Las barrigas redondas son de niña, mientras que las que terminan en punta, indican que se espera un niño.

Sobre esto no hay ningún fundamento científico y lo que se sabe acerca de la forma de la panza de las embarazadas es que esta depende mucho más de la estructura corporal de la embarazada que del sexo del bebé.

Los consejos que brindamos son sólo para fines informativos y educativos; no somos un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si te gusto comparte y déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente e imágenes.eresmama.com

Check Also

9 Alimentos y medicamentos que no se deben consumir juntos nunca

Todos sabemos que existen ciertas reglas para tomar medicamentos que no solo se tratan de la dosis sino también ...

Juan Luis Guerra nos cuenta lo que aprendió de la depresión

La depresión. Ese estado de tristeza profunda, de introspección, en el que uno siente que nada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *