Home / Curiosidades / Con estos sencillos trucos, ¡tus recipientes de cocina quedarán como recién comprados!

Con estos sencillos trucos, ¡tus recipientes de cocina quedarán como recién comprados!

Con el tiempo, nuestros moldes de muffins, galletas y cacerolas se desgastan. Las manchas se acumulan y acabamos tirándolas a la basura. En lugar de reemplazar estas herramientas de confianza, aprende cómo limpiarlas a fondo para que luzcan como recién comprados.

Vidrio y vajilla

Necesitarás jabón líquido para platos, bicarbonato de sodio, agua, papel de aluminio y un cepillo de dientes. La cristalería puede ser una de las superficies más difíciles de limpiar. Las manchas a menudo se “hornean”, lo que las hace muy difíciles de remover. Afortunadamente, este consejo hace la limpieza mucho más fácil. Sumerge el cepillo de dientes en jabón líquido, y luego en bicarbonato de sodio. Utilizando movimientos circulares, utiliza la pasta para cubrir todas las manchas en la vajilla de vidrio. Deja reposar durante 20 minutos y enjuaga.

Acero inoxidable

Necesitarás peróxido de hidrógeno, bicarbonato de sodio y una esponja o fibra. Para limpiar las cacerolas, sartenes y bandejas para galletas, espolvorea una capa de bicarbonato de sodio sobre la superficie. A continuación, añade otra capa de peróxido de hidrógeno en la parte superior. Por último, agrega otra capa de bicarbonato de sodio al final. Deja reposar la cacerola durante 1 o 2 horas. Después frota con una esponja áspera o fibra. Las manchas saldrán con facilidad.

También existe otro método para limpiar utensilios de acero inoxidable más sencillo que el anterior. Necesitas toallas de papel, agua, bicarbonato de sodio y papel de aluminio. Espolvorea el bicarbonato de sodio y esparce el polvo con una toalla húmeda sobre el molde para hornear. Utiliza un pedazo de papel de aluminio desmenuzado para exfoliar las manchas más duras. Después, lava bien con agua tibia y jabón y asegúrate de dejar que se seque al aire.

Bandejas de aluminio

Necesitarás agua, vinagre blanco destilado, una olla y esponja o fibra. Los utensilios de cocina de aluminio pueden ser rejuvenecidos y restaurados con la técnica correcta. Para comenzar, llena una olla con partes iguales de agua y vinagre blanco. Luego, hierve esta mezcla hasta la ebullición. Una vez que esté hirviendo, retira la olla del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Luego, sumerge la esponja áspera en la olla y comienza a tallar. Las manchas comenzarán a desprenderse. Cuando se hayan ido, enjuague con agua tibia y jabón.

Si te gusto comparte y déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente e imágenes.perfecto.guru

Check Also

11 Síntomas que nos avisan de cualquier tipo de Cáncer en el cuerpo

El cáncer es un grupo de enfermedades que puede manifestarse prácticamente con cualquier síntoma. «Las ...

10 primeros síntomas de Alzheimer a los que se le debe prestar atención

El mal de Alzheimer o enfermedad de Alzheimer es una enfermedad cerebral neurodegenerativa que afecta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *