Home / Curiosidades / Estos 4 causantes de cáncer se encuentran en tu hogar  

Estos 4 causantes de cáncer se encuentran en tu hogar  

Cada vez con más frecuencia, escuchamos que son muchos productos o alimentos los causantes de enfermedades, tales como el cáncer, y para evitar problemas de salud, deberíamos estar más consientes de cuales son las más recientes investigaciones sobre algunos productos que usamos sin saber si tienen alguna consecuencia negativa en nuestra salud.

Quizá por desconocimiento, pudiéramos tener en nuestros hogares algunos de estos productos, que según recientes investigaciones pueden dañar nuestra salud, en artículos de uso cotidiano, por eso aquí te dejamos una lista de algunos productos que se consideran perjudiciales para nuestra salud.

  • Velas decorativas:

Según un estudio de la comisión de seguridad de productos de consumo de los Estados Unidos, el principal problema con este tipo de artículos está en el contenido de plomo en sus mechas, por lo cual, al dejarlas prendidas mucho tiempo, estaremos respirando aire muy contaminado con ese metal pesado. Podemos cambiarlas por velas de cera tradicional.

  • Aromatizantes ambientales:

El consejo de defensa natural ha realizado estudios, en donde se indica que estos aromatizantes contienen una sustancia llamada ftalatos, los cuales interfieren en la producción de hormonas, además que pueden ser los causantes de ataques de asma y son potencialmente cancerígenos. Para aromatizar tu hogar, puedes checar en nuestra página recetas que hemos compartido que puedes hacer con ingredientes naturales y mucho más seguros para tu salud.

  • Productos de belleza personal:

No se trata de satanizar todos los productos para el aseo personal, sin embargo no está de más leer las etiquetas de los ingredientes, ya que si entre éstos se encuentra el formol o formaldehído, ahí si hay un riesgo, por sus efectos cancerígenos, según un estudio realizado por la organización mundial de la salud.

  • Artículos para colorear:

Entre estos artículos podemos señalar los marcadores permanentes, los cuales pueden contener sustancias tóxicas, además del fuerte aroma que los caracteriza, señal de los altos niveles de químicos con los que están elaborados.

Los consejos que brindamos son sólo para fines informativos y educativos; no somos un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si te gusto comparte y déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente e imágenes.solochicasblog.com

Check Also

6 Ejercicios con una silla para tener un abdomen plano en tres semanas

El trabajo de oficina tiene muchas ventajas. Sin embargo, permanecer durante mucho tiempo sentado daña la salud y la figura. Un resumen ...

Esta torta de crepes convertirá una cena cotidiana en una verdadera fiesta

La torta de crepes es muy popular en muchos países, especialmente en Francia. Este pastel ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *