Home / Bebes / Descubre como eliminar liendres y piojos con vinagre

Descubre como eliminar liendres y piojos con vinagre

Si tú o alguien de tu familia desarrollan piojos en la cabeza, inmediatamente debes atacar este problema.

Aunque la infestación por piojos de la cabeza puede ocurrirle a cualquier persona independientemente de su edad, es más común entre los niños de 3 a 14 años. Existen champús que son efectivos, pero si no lo tienes a la mano no te preocupes, lo único que te hace falta es ir a la cocina y acudir el vinagre.

El vinagre es muy efectivo para eliminar liendres y piojos, en este artículo te daremos a conocer como debes hacerlo. ¡No dejes pasar mucho tiempo!

Eliminar liendres y piojos con vinagre

El proceso para eliminar liendres y piojos con vinagre es muy simple y se debe hacer en 3 sencillos pasos:

Paso 1:

Utiliza el vinagre puro para despegar las liendres del cuero cabelludo. Debes aplicar vinagre puro en el cabello de tu hijo, especialmente cerca del cuero cabelludo, detrás de las orejas y en la zona del cuello. A continuación, espera unos minutos.

Paso 2:

Ahora debes enjuagar el vinagre con agua o una mezcla de 50% de agua y  50% de vinagre. Entonces, es momento de peinar todas las liendres. Este es un paso crucial, por lo que no puedes saltarlo.

Paso 3:

Repite este proceso durante dos o más días hasta que no veas ningún rastro de huevos y te asegures de que todas las liendres vivas se hayan ido. ¿Cuánto tiempo dura la aplicación? Por supuesto no existe una guía natural de cómo eliminar piojos y liendres en un solo día, ¿por qué? Porque las liendres eclosionan a partir de los 7 días de haber sido establecidas, es por eso que realmente debes deshacerte de todas las liendres vivas dentro de una semana desde la fecha de tu primer tratamiento con vinagre y peinado.

Vinagre de vino para los piojos de la cabeza

  1. Vinagre blanco para piojos: Este tipo de vinagre tiene un sabor amargo y se utiliza para cocinar. Su color puede variar de pálido a blanco oro y su nivel de ácido varía de 5% a 7%. Se hace a partir de la fermentación de vino blanco real, y por lo tanto conserva mucho de su sabor original del vino blanco. Es más barato que otros tipos de vinagre, y fácilmente se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles.
  2. Vinagre de vino tinto: se ha utilizado durante siglos, tanto para fines medicinales como culinarios. Su color puede variar de rosa a rojo intenso y su nivel de acidez también varía de 5% a 7%.

 

Los consejos que brindamos son sólo para fines informativos y educativos; no somos un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si te gusto comparte y déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente e imágenes.vidasaludable.guru

Check Also

La gente no para de reír mientras miran a esta pequeña bailando su canción favorita.

Es probable que hayas escuchado la popular frase: “Baila como si nadie estuviese mirando”. Es ...

6 Ejercicios con una silla para tener un abdomen plano en tres semanas

El trabajo de oficina tiene muchas ventajas. Sin embargo, permanecer durante mucho tiempo sentado daña la salud y la figura. Un resumen ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *