Home / Bebes / Descubre como eliminar liendres y piojos con vinagre

Descubre como eliminar liendres y piojos con vinagre

Si tú o alguien de tu familia desarrollan piojos en la cabeza, inmediatamente debes atacar este problema.

Aunque la infestación por piojos de la cabeza puede ocurrirle a cualquier persona independientemente de su edad, es más común entre los niños de 3 a 14 años. Existen champús que son efectivos, pero si no lo tienes a la mano no te preocupes, lo único que te hace falta es ir a la cocina y acudir el vinagre.

El vinagre es muy efectivo para eliminar liendres y piojos, en este artículo te daremos a conocer como debes hacerlo. ¡No dejes pasar mucho tiempo!

Eliminar liendres y piojos con vinagre

El proceso para eliminar liendres y piojos con vinagre es muy simple y se debe hacer en 3 sencillos pasos:

Paso 1:

Utiliza el vinagre puro para despegar las liendres del cuero cabelludo. Debes aplicar vinagre puro en el cabello de tu hijo, especialmente cerca del cuero cabelludo, detrás de las orejas y en la zona del cuello. A continuación, espera unos minutos.

Paso 2:

Ahora debes enjuagar el vinagre con agua o una mezcla de 50% de agua y  50% de vinagre. Entonces, es momento de peinar todas las liendres. Este es un paso crucial, por lo que no puedes saltarlo.

Paso 3:

Repite este proceso durante dos o más días hasta que no veas ningún rastro de huevos y te asegures de que todas las liendres vivas se hayan ido. ¿Cuánto tiempo dura la aplicación? Por supuesto no existe una guía natural de cómo eliminar piojos y liendres en un solo día, ¿por qué? Porque las liendres eclosionan a partir de los 7 días de haber sido establecidas, es por eso que realmente debes deshacerte de todas las liendres vivas dentro de una semana desde la fecha de tu primer tratamiento con vinagre y peinado.

Vinagre de vino para los piojos de la cabeza

  1. Vinagre blanco para piojos: Este tipo de vinagre tiene un sabor amargo y se utiliza para cocinar. Su color puede variar de pálido a blanco oro y su nivel de ácido varía de 5% a 7%. Se hace a partir de la fermentación de vino blanco real, y por lo tanto conserva mucho de su sabor original del vino blanco. Es más barato que otros tipos de vinagre, y fácilmente se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles.
  2. Vinagre de vino tinto: se ha utilizado durante siglos, tanto para fines medicinales como culinarios. Su color puede variar de rosa a rojo intenso y su nivel de acidez también varía de 5% a 7%.

 

Los consejos que brindamos son sólo para fines informativos y educativos; no somos un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si te gusto comparte y déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente e imágenes.vidasaludable.guru

Check Also

9 Alimentos y medicamentos que no se deben consumir juntos nunca

Todos sabemos que existen ciertas reglas para tomar medicamentos que no solo se tratan de la dosis sino también ...

DESCUBRE LO QUE EL HORMIGUEO EN TU PIEL PUEDE REVELAR SOBRE TU SALUD

El hormigueo que podemos sentir en la piel o cualquier parte de nuestro cuerpo empieza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *