Home / Noticias y Actualidad / 6 COSAS QUE CAUSAN LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS Y MIRA CÓMO EVITARLA CON ESTE REMEDIO CASERO.

6 COSAS QUE CAUSAN LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS Y MIRA CÓMO EVITARLA CON ESTE REMEDIO CASERO.

En el momento que se presenta cierta hinchazón en las manos, pies y piernas puedes ser el resultado de retención de líquidos, o conocido como edema. Cuando se manifiesta un edema puede deberse a la acumulación de fluidos en los tejidos, el sistema circulatorio y las cavidades.

Algunas de sus causa más frecuentes es el síndrome premenstrual, la inactividad física, el sedentarismo, el embarazo y el uso ciertos fármacos, sin embargo, existen otras razones que provocan la retención de líquidos y hoy te diremos cuales son. Así que presta mucha atención y descubre de qué forma puedes reducir y hasta evitar la retención.

Aunque, un edema no es de manera frecuente, a veces puede indicar que hay una enfermedad en el riñón o bien una insuficiencia cardíaca. Debido a esto, se debe localizar una forma de tratar el edema.

RAZONES PRINCIPALES POR RETENCIÓN DE LÍQUIDO.

1- DESHIDRATACIÓN

En el momento que una persona no toma suficiente cantidad de agua, el cuerpo suele retener el agua para subsistir, provocando hinchazón en el cuerpo. Recuerde evitar las bebidas artificiales y refrescos, es mejor tomar mucho más agua.

2- EFICIENCIA DE VITAMINA B6

Cuando hay falta de vitamina B6 en el cuerpo puede causar retención de líquido. En investigación efectuada por el Journal of Caring Sciences, se comprobó en mujeres retención de líquidos debido al síndrome premenstrual, por ello, la ingesta de vitamina B6 diaria mejoró su condición.

Esta vitamina es soluble en agua, siendo mejor consumirla en forma de alimento. Los alimentos ricos de esta vitamina son el atún, semillas de girasol, pistachos, patatas con piel, frutas secas, pollo, carne magra, pavo y plátanos.

3- INGESTA EXCESIVA DE SODIO

El consumir alimentos ricos en sodio y no tomar agua suficiente, el cuerpo empezará a utilizar las reservas, dando a lugar un edema. El agua, permite que las células humanas pueden expandirse hasta dos veces.

Además, el sodio que tiene la carne procesada, verduras envasadas, condimentos, entre otros, debe disminuirse su consumo al igual que se debe evitar la sal de mesa y optar mejor por la sal del Himalaya o bien sal marina.

4- CONSUMO EXCESIVO DE ALIMENTOS PROCESADOS

Estos alimentos tienen una gran cantidad de azúcar y sodio, siendo una de las causas primordiales del edema. Asimismo son ricos en aditivos artificiales que tienen por naturaleza ser tóxicos, poniendo una carga en los riñones y el hígado. Los alimentos con alto contenido de azúcar conducen a picos de insulina y azúcar en la sangre.

5- DEFICIENCIA DE POTASIO

El potasio es esencial para el funcionamiento adecuado de las células, tejidos y órganos del cuerpo, y regula el equilibrio hídrico. Si se consume grandes cantidades de sal y no suficientes comestibles ricos en potasio, experimentará un edema.

6- DEFICIENCIA DE MAGNESIO

Cuando se produce un edema frecuentemente es por falta de magnesio en el cuerpo, este es un mineral esencial para numerosas funciones anatómicos. Los estudiosos han encontrado que la dosis diaria es 200 miligramos puede reducir la retención de agua en mujeres con síntomas pre menstruales.

Por ello, asegúrate de consumir más alimentos ricos en magnesio, como nueces, granos enteros, frutas secas, guisantes, espinacas, verduras verde oscuro, chocolate negro y aguacates.

EVITA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS:

Con el potasio se puede reducir la retención de líquidos, lo que ayuda a reducir los niveles de sodio. Las sandías y los melones de miel son singularmente ricos en magnesio.

Estas plantas tienen poderosas propiedades diuréticas, lo que hace que disminuya de manera eficaz la retención de líquidos:

  • Ajo
  • Ortiga
  • Hibisco
  • Cola de caballo
  • Diente de león
  • Perejil
  • Hinojo

Los consejos que brindamos son sólo para fines informativos y educativos; no somos un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si te gusto comparte y déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente.curiosasalud.com

Check Also

La gente no para de reír mientras miran a esta pequeña bailando su canción favorita.

Es probable que hayas escuchado la popular frase: “Baila como si nadie estuviese mirando”. Es ...

6 Ejercicios con una silla para tener un abdomen plano en tres semanas

El trabajo de oficina tiene muchas ventajas. Sin embargo, permanecer durante mucho tiempo sentado daña la salud y la figura. Un resumen ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *