Home / Estilo de vida / Limpia de manera profunda tus cañerías con este truco simple y económico.

Limpia de manera profunda tus cañerías con este truco simple y económico.

La limpieza de las cañerías ha sido desde siempre un trabajo tedioso y desagradable, pero es sabido que en algún momento debemos hacerlo.

Los desagües son un lugar en donde circulan las aguas residuales y todo tipo de suciedad que desechamos.

Pero estos residuos que circulan por las cañerías indefectiblemente van depositando restos que quedan alojados en el interior y que con el transcurso del tiempo generan malos olores además de ser una fuente de cultivo de todo tipo de insectos e incluso de roedores.

Es muy desagradable ingresar a un lugar en el que casi de manera permanente sentimos los olores de las cañerías y los desagües que parecen no poder eliminarse de ninguna manera.

Para solucionar este problema y realizar una limpieza profunda te vamos a recomendar un método casero, efectivo y económico que te será de mucha utilidad y reemplazará el uso de todo tipo de destapa cañerías y productos de limpieza que suelen ser sumamente costosos y que en ciertos casos no cumplen con su objetivo.

Y es importante tomar en consideración que no sólo los desechos de grasas y restos de comida que pasan por las tuberías y desprenden malos olores después de un tiempo sino que también todo tipo de jabones o shampooes que utilizamos a diario, aun cuando contienen perfumes agradables, cuando se deposita de las cañerías desprender feos olores porque no debemos olvidar que están elaborados con aceites y grasas.

Otro agente provocador de malos olores son las tuberías de plomo que aún existen en muchas casas viejas en donde el agua se estanca y combinado con el metal de los caños promueve el escape de olores desagradables.

Pero hoy vamos a dar por terminado este problema con este truco casero que te indicaremos a continuación.

Utiliza los siguientes elementos:

– 100 g de bicarbonato de sodio.

– 300 ml de vinagre blanco.

– 2 litros de agua caliente.

Preparación:

Hierve los dos litros de agua y a continuación agrega el vinagre.

Continúa hirviendo a fuego lento.

Mientras, vierte el bicarbonato en la tubería que desees limpiar y a continuación deja correr el agua con el vinagre.

No abras ninguna canilla ni dejes que corra ningún tipo de residuo por las cañerías para darle tiempo a los ingredientes a que hagan efecto.

Deja actuar el vinagre y el bicarbonato durante toda la noche y en la mañana deja correr el agua normalmente; preferentemente agua caliente.

Luego de dejar correr el agua para que se eliminen todos los residuos notarás que ya no habrá malos olores e incluso es posible que el agua fluya con mayor rapidez.

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente.saludable.guru

Check Also

La gente no para de reír mientras miran a esta pequeña bailando su canción favorita.

Es probable que hayas escuchado la popular frase: “Baila como si nadie estuviese mirando”. Es ...

6 Ejercicios con una silla para tener un abdomen plano en tres semanas

El trabajo de oficina tiene muchas ventajas. Sin embargo, permanecer durante mucho tiempo sentado daña la salud y la figura. Un resumen ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *