Home / Creacion / Arepas de plátano maduro sin harina y solo 2 Ingredientes!Un aperitivo simple, rápido y muy económico

Arepas de plátano maduro sin harina y solo 2 Ingredientes!Un aperitivo simple, rápido y muy económico

Una receta de un solo ingrediente… ¡Increíble! Un aperitivo simple, rápido y muy económico. Pero, ¡que nadie se equivoque! Un solo ingrediente no limita su sabor. El aceite es opcional, depende de la sartén que uses.

Sí deseas un sabor diferentes, no conoces el placer de las arepas o se te acabó la harina en casa, prueba esta atractiva opción de arepas de plátano maduro sin harina de maíz.  Una alternativa deliciosa para sustituir el pan, “cero gluten” y “cero harina”.

Ingredientes para 2 raciones de Arepas de plátano maduro sin harina de maíz:

  •  3 Piezas de Plátanos maduros
  •  1 Cucharadita de Aceite vegetal

Instrucciones 

1.Para comenzar esta deliciosa receta de arepas sin harina de maíz, debes cocinar los plátanos maduros. Coloca un cazo con la suficiente agua para cubrirlos. Enciende la hornilla a fuego medio, de 5 a 10 minutos, esto dependerá de la prueba del tenedor. Pincha con un tenedor los plátanos para confirmar que están suaves pero no aguados, deben conservar su consistencia. Si están suaves pero consistentes, la cocción está lista.

2.Cuela los plátanos, deja que escurran bien el agua y déjalos enfriar un poco antes de retirar la cáscara.

3. Deposita los plátanos cocidos dentro de un bol.Prepara un puré de plátano de inmediato, de manera que no dejes que se enfríen, así será más fácil la elaboración. Cuando el puré esté listo, déjalo reposar a temperatura ambiente durante unos minutos.

  • Truco:El secreto de toda la receta: no pasarse en la cocción del plátano, así se logra un buen puré y una posterior excelente masa.

4.Amasa muy bien el puré de plátano, hasta no encontrar ningún grumo y lograr una consistencia compacta. La sal es opcional, yo a esta receta de arepas de plátano maduro no le pongo.

5.Sí notas que la masa está seca, moja las manos con un poco de agua o aceite. Recuerda, el plátano maduro tiene mucha humedad, así que probablemente no tendrás este problema. Por el contrario, si la masa está muy pegajosa deja que repose un rato para que compacte.

6.Elabora una bola con la masa. Divide la esfera en dos parte y crea otras dos bolas más. A cada esfera de masa dale forma de disco para formar las arepas venezolanas de plátano sin harina de maíz.

  • Truco:Calienta una sartén mientras haces la masa. Es importante que la sartén esté bien caliente antes de colocar las arepas.

7.Cocina las arepas de plátano maduro sin harina en la sárten o plancha, durante 5 minutos por cada lado. Si usas una sárten antiadherente, mucho mejor.

8.Puedes completar la cocción cubriendo las arepas venezolanas con una tapa de olla, por un minuto o dos. Otra opción puede ser poner las arepas en el horno, un minuto por cada lado. También, puedes cocinarlas directamente en el horno desde el principio. Para ello, precalienta el horno a 180 ºC; utiliza una bandeja de horno antiadherente o cubre la bandeja con papel de horno (papel sulfurizado o papel vegetal) para colocar las arepas.

  • Truco:Humedece la sartén o plancha con un poquito de aceite para evitar que se peguen las arepas. Esto debes hacerlo siempre que prepares arepas si la sartén no es antiadherente.

Rellena a tu Gusto y Disfruta.

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente.recetasgratis.net

Check Also

SI TIENES ESTA PLANTA EN TU HOGAR, NUNCA MÁS VOLVERÁS A VER RATONES, ARAÑAS Y OTROS INSECTOS JAMAS!!!

No importa con qué frecuencia se limpia su casa, siempre hay, al menos una araña, ...

PODEROSO TINTE PERMANENTE NATURAL SIN QUÍMICOS PARA TAPAR LAS CANAS DE TU CABELLO.  

  Nuestro cabello es uno de los accesorios más bonitos que podemos tener, no solo nos hacen sentir ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *