Home / Creacion / Aprende a PREPARAR estos aceites aromatizados y Dale más sabor a tus comidas

Aprende a PREPARAR estos aceites aromatizados y Dale más sabor a tus comidas

Aprende a PREPARAR estos aceites aromatizados y Dale más sabor a tus comidas

Por todos son conocidos los beneficios que tiene el aceite de oliva para nuestra alimentación y que es un alimento imprescindible en toda dieta equilibrada. Gracias a su versatilidad permite añadirle hierbas y especias para darles un aroma diferente. Estos son los llamados aceites aromatizados.

Por lo general, estos ingredientes se ponen dentro a una botella de vidrio que luego se llena con el aceite de oliva, y se deja reposar unas semanas. Cuanto más tiempo reposen, más intenso será el sabor. Además, estas hierbas u otros elementos que añadimos al aceite de oliva podemos dejarlos íntegramente en la botella para conservar aún más su sabor, aunque una vez abierto es mejor dejarlo en la nevera o en algún lugar fresco y seco.

Podemos utilizar una gran variedad de alimentos para aromatizar el aceite. Pero no todos resultan igual de válidos para las mismas cosas, por ejemplo, el ajo o la albahaca resultan perfectos para condimentar las verduras; los aceite con laurel, romero o tomillo para condimentar las carnes. El aceite aromatizado con limón es ideal para ensaladas, pescados o mariscos. Por último, el aceite con guindilla es ideal para carnes asadas, pastas y legumbres. ¡Para todos los gustos!

Te enseñamos cómo puedes preparar estos aceites con distintos sabores en casa de una manera sencilla y rápida para disponer de ellos siempre que lo necesites y dar un toque muy especial a cualquier elaboración.

Si te gusto comparte y déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente.casasincreibles.com

Check Also

7 Primeros síntomas de cáncer que el 90% de las personas ignoran

El organismo humano funciona de tal manera que nos envía señales en forma de síntomas para que sepamos que ...

OJO, mamás: miles de niños han terminado en el hospital debido a ESTE procedimiento higiénico…

¿Realmente crees que limpiar las orejas de tu bebé con hisopos de algodón es esencial? ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *