Home / Salud / 10 remedios naturales para terminar la retención de líquidos

10 remedios naturales para terminar la retención de líquidos

La retención de líquidos es también conocida como edema y surge como consecuencia de la acumulación de líquido en los tejidos.

Puede tener distintos orígenes entre los que contamos:

– Problemas circulatorios.

– Enfermedades renales o hepáticas.

– Insuficiencia cardíaca.

– Dilatación de las venas (sobre todo en épocas excesivo calor).

– Sobrepeso.

– Obesidad.

Esta retención de líquidos excesiva en los tejidos suele manifestarse principalmente en los pies, piernas y manos. Estas inflamaciones suelen ser dolorosas y provocar problemas en las articulaciones.

La retención de líquidos puede verse incrementada con el uso de pastillas anticonceptivas, falta de vitaminas, inactividad física, consumo excesivo de sal, embarazo, reacciones a ciertos medicamentos, síndrome premenstrual e incluso algunas condiciones ambientales como la altura y las elevadas temperaturas pueden afectar reteniendo líquidos.

Pero existen ciertos remedios naturales que pueden ayudarte a eliminarlos, algo que te hará sentir mucho y al mismo tiempo desinflamará tus miembros.

A continuación, te ofrecemos una lista de 10 remedios que han probado ser eficaces para eliminar líquidos.

Perejil: Esta hierba tan simple y tan fácil de obtener es el diurético natural por excelencia. Puedes preparar una infusión con agua y perejil o simplemente colocar en una taza con agua caliente una cucharada de perejil seco.

Bebe tres tazas al día y si quieres mejores resultados puedes agregar un poco de jugo de limón.

Vinagre de sidra de manzana: el vinagre tiene la particularidad de reducir los niveles de sodio en el organismo que como ya sabemos es el principal responsable de la retención de líquidos. En un vaso con agua añade una cucharada de vinagre y bebe dos veces al día.

Otra opción es remojar los pies en un recipiente con agua tibia y un vaso de vinagre de sidra de manzana, que ayudará a desinflamar y aliviar el dolor.

Diente de león: el diente de león también es un potente diurético que ayuda a descender los niveles de sodio ya que también contiene mucho potasio. Otro de los minerales que ayuda a eliminar líquido producto del síndrome premenstrual es el magnesio que posee esta hierba.

Colocar en un recipiente un poco de agua con una cucharadita de hojas secas de diente de león y hervir durante unos minutos. Colar y beber varias veces al día.

Jugo de arándano: el jugo de arándano también funciona como diurético al mismo tiempo que aporta calcio, magnesio y potasio. El arándano es excelente como antioxidante y aportará muchos beneficios no sólo en la retención de líquidos tan sólo con beber una taza al día.

Semillas de hinojo: el hinojo es un potente diurético que acelera la producción de orina y ayuda a los riñones en el procesamiento del agua y el sodio. Promueve una buena digestión y elimina toxinas del organismo.

En una taza de agua caliente agregue una cucharadita de semilla de hinojo, deja reposar durante 10 minutos y luego cuele y beba tres veces al día.

Cebolla: las cebollas son ideales para purificar la sangre y también estimular la producción de orina. Contiene sustancias que ayudan a prevenir la formación de cálculos renales. Hervir durante 10 minutos una cebolla grande cortada en trozos en 1 litro de agua, agregar un poco de sal, colar y beber tres veces al día.

Sal de Epsom: mediante un proceso que se denomina ósmosis inversa, las sales  de Epsom ayuden a eliminar líquidos retenidos como así también las toxinas. Realice un baño relajante agregando dos tazas de sales al agua caliente y sumérjase durante 15 minutos. Repita tres veces a la semana.

Raíz de ortiga: agregue una cucharadita de raíz de ortiga a una taza de agua tibia y beba varias veces al día para promover la eliminación de líquidos a través de la orina.

Jugo de limón: el jugo de limón cumple con varias funciones como por ejemplo, eliminar líquidos, desechar residuos y toxinas, depurar la sangre, etcétera. Añada unas cucharadas de jugo de limón a una taza de agua tibia, endulza con una cucharadita de miel y beba varias veces al día.

Aceites esenciales: la aroma terapia es una terapia alternativa que está ganando muchos adeptos con muy buenos resultados. Los aceites esenciales estimulan el drenaje de los líquidos y activa en el sistema linfático. Tan sólo 20 gotas de su aceite esencial preferido en el agua de su baño serán suficientes para relajar culos y activar el drenaje de líquidos acumulados.

Otros consejos.

Para evitar la retención de líquidos te sugerimos:

– Consume lácteos con bajo contenido de sodio. Evita los quesos.

– Evita el consumo de conservas, ahumados, embutidos y patés. Reduce todo tipo de carnes con exceso de sal. Aplicar el mismo criterio con los pescados.

– Ingiere más frutas, verduras y cereales excepto los panes que contengan mucha sal o aperitivos como maníes o galletitas saladas.

– Bebe mucha agua, pero si es agua mineral, verifica que tenga menos de 50 mg de sodio por litro.

– Evita todo tipo de salsas o aderezos como mayonesa, mostaza, ketchup, alimentos procesados y comidas rápidas que suelen estar elaboradas con exceso de sal.

Los consejos que brindamos son sólo para fines informativos y educativos; no somos un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente.saludable.guru

Check Also

7 Primeros síntomas de cáncer que el 90% de las personas ignoran

El organismo humano funciona de tal manera que nos envía señales en forma de síntomas para que sepamos que ...

NUNCA le des Coca-Cola a un niño. Mira lo que sucede con su cuerpo.

Sin duda, la Coca-Cola es el refresco más consumido en el país. Según estadísticas, cada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *