Home / Estilo de vida / ¿Tu orquídea ha dejado de florecer? Coloca un par de cubitos de hielo en la maceta…

¿Tu orquídea ha dejado de florecer? Coloca un par de cubitos de hielo en la maceta…

La orquídea es una de las plantas de interiores más bellas que existen en la naturaleza. Por lo general, la compramos ya florecida, pero llega un momento en el que sus flores se marchitan y caen, por lo que muchos piensan que algo va mal con la preciosa planta…

Hoy te proponemos conocer los motivos de la caída de las flores, y cómo remediar este problema. ¡Anímate a continuar!

Como promedio, la planta de orquídeas florece durante 3 meses, y por lo general, esto ocurre solo dos o tres veces al año. Sin embargo, el tiempo entre una floración y la siguiente puede tardar varios meses.

Pero no te desanimes… Si deseas disfrutar de estas hermosas flores por más tiempo, estos simples consejos te podrán ayudar. ¡Prueba y verás!

¿CÓMO HACER QUE FLOREZCAN LAS ORQUÍDEAS?

  1. Primeramente, debes alterar la temperatura de la planta. Para ello, coloca la maceta en un lugar fresco durante la noche (aproximadamente a 15 oC).
  2. Reduce la cantidad de nitrógeno en los fertilizantes. El fósforo debe prevalecer, pues este compuesto químico estimula la floración.
  3. Humidifica el aire alrededor de la planta.
  4. Coloca la maceta de orquídeas en un lugar oscuro durante 5 días. Después de 3 semanas, deberán aparecer los primeros brotes. Este método es adecuado sólo para plantas sanas y adultas.
  5. No riegues la planta de la manera habitual. En su lugar es aconsejable colocar en la maceta un par de cubitos de hielo. ¡Te sorprenderá lo rápido que florece la orquídea!

6. Si notas que la orquídea presenta raíces u hojas en crecimiento activo, esto significa que aún está en un período de desarrollo. ¡Durante esta etapa la planta no florece, se paciente!

Lo más importante: Asegúrate de que la orquídea esté bien cuidada y nutrida, bajo condiciones de abundante luz, y sin exceso de humedad. Si sigues estos consejos, muy pronto podrás disfrutar de sus bellas flores – un regalo de la naturaleza solo para ti. Comparte este post con tus amigos, enséñales cómo acelerar la floración de las orquídeas. Seguro te lo agradecerán…

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente. simplementegenial.cc

Check Also

COMO CURAR RÁPIDAMENTE UN ESGUINCE O TORCEDURA DE TOBILLO EN TU HOGAR

Los esguinces de tobillo es uno de los tipos de lesiones más dolorosas que nos ...

PREPARA ESTE JUGO NATURAL PARA EL ASMA y ¡OLVÍDATE DEL INHALADOR!

El asma es una enfermedad cada vez más frecuente entre los niños y los jóvenes. ...

2 comments

  1. Charo Rosado Leguia

    Muy interesante, siempre se aprende algo nuevo.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *