Home / Noticias y Actualidad / ¿Desechas los brotes de ajo? Cuando leas esto NO lo HARÁS!

¿Desechas los brotes de ajo? Cuando leas esto NO lo HARÁS!

Cuando se acerca de primavera, el ajo, tal como las cebollas, comienza a brotar y a echar raíces. Muchas personas desechan este producto, pensando erróneamente que no tiene gusto, o que la planta se ha echado a perder. ¡De hecho, ese es un error imperdonable!

Estos brotes contienen nutrientes que no se encuentran aún en el ajo común. Entre ellos destaca un conjunto de antioxidantes, como: alicina, aliína y disulfuro de dialilo.

Para qué hay que comer brotes de ajo

  1. Durante el proceso germinativo del ajo, se forman nuevas enzimas muy poderosas, capaces de combatir a muchas enfermedades. Incluso el sabor de sus finas hojas verdes es más nítido, y con un aroma más rico.
  2. Es útil comer estos brotes verdes cada vez que tengas la inmunidad reducida, o padezcas alguna enfermedad viral.
  3. Del ajo, se hacen muchas tinturas, que se utilizan para la limpieza de los vasos sanguíneos y la normalización del corazón. Pero la acción de sus brotes de ajo es inmejorable… ¡No hace falta ni remojarlos, ni hervirlos, solo tómalos o cómelos!
  4. Los brotes de ajo, en la medicina tradicional, se recomiendan para la prevención del ictus, y para prevenir la formación de trombos.
  5. En caso de intoxicación, te ayudarán a detener la diarrea.
  6. Impiden el desarrollo de las células malignas, y limpian el cuerpo de carcinógenos.
  7. Los antioxidantes que se encuentran en los brotes del ajo, son capaces de suspender el envejecimiento prematuro de las células y la aparición de las arrugas.

Cómo utilizar los brotes de ajo

  1. El ajo cosechado en casa es más útil que el comprado en los mercados. Ten cuidado en los supermercados comunes, a la hora de adquirir este vegetal de producción china, con calidad cuestionable.
  2. Lo mejor es hacer germinar el ajo en casa, solo, creando las condiciones favorables para la aparición de las hojas verdes.
  3. Antes de usarlo, corta el ajo por la mitad y asegurándote de que el brote tiene un buen color, que no esté negro o haya comenzado a podrirse.
  4. Añade este condimento a tus platos favoritos, sin tener que recurrir a un tratamiento térmico. ¡Ten en cuenta que el brote de ajo tiene un sabor más agudo e intenso que lo habitual, y por lo que podrías exagerar en la cantidad!

A menudo, los dietistas aconsejan utilizar dientes germinados de ajo, para los guisantes, rábanos, hinojo, la alfalfa. Tales productos contienen una gran cantidad de proteínas vegetales, vitaminas y antioxidantes.

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente. simplementegenial.cc

Check Also

Problemas de Sueño? Hierve plátanos..el liquido antes de ir a la cama, no te arrepentirás!

Los expertos dicen que un adulto promedio necesita entre 7.5 y 8 horas de sueño ...

¡Sólo se necesita una bolsita de té para no volver a ver jamás ni arañas ni ratones en mi casa otra vez!

Uno de mis amigos más cercanos compró hace poco una casa nueva. Luego de un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *