Home / Noticias y Actualidad / La falta de esta vitamina podría ser la causa de las horribles migrañas

La falta de esta vitamina podría ser la causa de las horribles migrañas

Se estima que el 6% de los hombres y el 17% de las mujeres sufre de migrañas crónicas o ha experimentado migrañas en algún momento de su vida. Si alguna vez has sufrido una migraña, o sufres de migraña crónica, comprendes la desesperación con que se busca una posible causa o detonante. Las migrañas perturban la vida, y pueden reducir significativamente la calidad de vida de una persona. La persona que experimenta una migraña puede sufrir un torrente de síntomas, incluyendo un dolor de cabeza increíblemente fuerte, nauseas, sensibilidad a la luz y al sonido y perturbaciones de la visión. Una de las cosas más aterradoras de las migrañas es que pueden aparecer prácticamente sin previo aviso, dejando a la persona casi incapacitada.

La mayoría de quienes sufren de migrañas tienen una serie de técnicas para apañárselas, una idea de algunos de los detonantes y posiblemente pueden sentir cuando una se aproxima. Los detonantes comunes incluyen la cafeína, vino, nueces, alimentos procesados, consumo de azúcar, fatiga e incluso el clima. Pero sin importar cuanto una persona evite sus detonantes, las migrañas se las ingenian para golpear igual, y a veces la causa es un misterio. Las migrañas parecen ser hereditarias, también. Si uno o ambos de tus progenitores tienen migrañas, es más probable que tú las sufras también.

Para quienes sufren de “migrañas misteriosas”, la ciencia tiene una posible respuesta. Un estudio reciente encontró que la deficiencia de vitaminas puede contribuir al ataque de migrañas. Bajos niveles de ácido fólico, vitamina B6, vitamina B12 y vitamina D pueden contribuir a incrementar las migrañas. Habiendo pasado mi cuota de tardes en posición fetal con las cortinas cerradas, he llegado a reconocer algunos de mis detonantes. Calor o frío extremo y demasiado sodio pueden provocarme una migraña. Puedes apostar a que añadiré estas vitaminas adicionales a mi dieta.

Los consejos que brindamos son sólo para fines informativos y educativos; no somos un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente.lindito.com

Check Also

Problemas de Sueño? Hierve plátanos..el liquido antes de ir a la cama, no te arrepentirás!

Los expertos dicen que un adulto promedio necesita entre 7.5 y 8 horas de sueño ...

¡Sólo se necesita una bolsita de té para no volver a ver jamás ni arañas ni ratones en mi casa otra vez!

Uno de mis amigos más cercanos compró hace poco una casa nueva. Luego de un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *