Home / Creacion / Como PREPARAR el Bizcocho de chocolate Más rico y ESPONJOSO del UNIVERSO

Como PREPARAR el Bizcocho de chocolate Más rico y ESPONJOSO del UNIVERSO

Existe una infinidad de formas de elaborar un pastel de chocolate en casa pero, ¿cuántas de ellas son fáciles? Si estás pensando en realizar tu propia tarta para un cumpleaños, reunión faimilar o con amigos y no sabes por dónde empezar, en esta receta de RecetasGratis.net queremos mostrarte una forma sencilla de hacerla. Sigue leyendo y descubre cómo hacer un pastel de chocolate casero.

Foto de referencia: Repostería Los Chatos

Ingredientes para 6 raciones de Pastel de chocolate esponjoso:

  •  125 Gramosde Mantequilla
  •  150 Gramosde Azúcar
  •  3 Unidadesde Huevos
  •  100 Gramosde Harina de fuerza
  •  30 Gramosde Cocoa en polvo
  •  6 Gramosde Levadura
  •  25 Gramosde Maicena
  •  75 Gramosde Pepitas de chocolate
  •  1 Pizcade Sal

 

Instrucciones 

-Para empezar con la preparación de nuestro pastel de chocolate deberás batir primero la mantequilla hasta obtener una crema suave. Para ello, es recomendable que la mantequilla se encuentre a temperatura ambiente.

-Luego, incorpora el azúcar y sigue batiendo. Cuando lo tengas bien integrado, añade los huevos sin dejar de mover, recuerda que los huevos deben ir echándose uno a uno.

-A continuación, añade los todos los ingredientes secos, previamente tamizados. Esto ayudará a evitar que se formen grumos en la masa del pastel sea esponjoso. Incorpora entonces el cacao en polvo, la harina, la maicena, la levadura y la sal.

-Bate hasta conseguir una masa uniforme y homogénea, pero justo antes de terminar de integrar por completo la harina, añade los trozos de chocolate. Esto lo hacemos con el fin de que los trozos queden repartidos por todo el bizcocho y no se queden en el fondo.

-Cuando tengas lista la masa del pastel, es el momento de hornearla. Para ello, vacía la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y cocina en el horno a 180ºC durante 45 minutos. Lo ideal es utilizar un molde de 18 cm. pero si no dispones de él puedes usar el que tengas disponible.

-Cuando lo tengas listo retíralo del horno y deja que se enfríe. Para conseguir el aspecto de pastel, te aconsejamos que prepares un frosting de chocolate ya que es muy sencillo y delicioso. Para que el frosting quede más consistente, y puedas untarlo en el pastel para darle el grosor que quieras, puedes dejarlo en el frigorífico durante una hora.

-Para cubrir el pastel con la crema puedes untarla con la ayuda de una espátula y dejar el pastel de chocolate liso o, además, añadir alguna decoración a tu gusto con una manga pastelera. Como ves, realizar un pastel de chocolate puede ser muy sencillo, solo necesitas tener un poco de imaginación y los utensilios adecuados.

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente e imágenes. recetasgratis.net

Check Also

Pan con helado de vainilla, Solo 3 Ingredientes, lo amaras.  

  Hoy vamos a experimentar en la cocina. Vamos a enseñaros una manera muy fácil de hacer ...

Delicioso FLAN que NO va al fuego y SIN huevos 

Delicioso Flan que NO va al fuego y SIN huevos Ingredientes. 1 lata de leche ...