Home / Estilo de vida / ESTA es la razón por la que deberías masajear tus pies antes de irte a dormir… ¡Muy interesante!

ESTA es la razón por la que deberías masajear tus pies antes de irte a dormir… ¡Muy interesante!

Han habido una gran cantidad de avances en la medicina moderna. Pero la medicina alternativa, con su larga historia y su enfoque holístico, sigue creciendo en popularidad en todo el mundo. Un área en particular se ha vuelto muy popular: la terapia de masaje. No sólo es increíblemente eficaz, sino que también te puede hacer sentir muy bien ya que te ayuda a deshacerte de los dolores y molestias, y reduce el estrés.

La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados «zonas de reflejo»), basada en la creencia pseudocientífica de que ese masaje tendría un efecto benéfico en un órgano situado en otro lugar del cuerpo. Esta antigua terapia funciona al aplicarle presión a tus pies y tus manos. Al estimular los nervios de las manos y los pies, puede aumentar el flujo de sangre a distintas partes de tu cuerpo

Según los practicantes de la reflexoterapia, la digitopuntura (opresión en puntos concretos y bien especificados) podría aliviar numerosas dolencias tales como el dolor de espalda, dolor en el cuello, estreñimiento, gastritis, dolores menstruales, asma, cefalea, entre otros.

Así que en lugar de gastar dinero en productos farmacéuticos caros, ¿por qué no darle una oportunidad a esta técnica para ayudarte a aliviar el dolor de espalda, dolores de cabeza y problemas de sueño? Te puedes masajear a ti mismo en la comodidad de su propia casa. Mira el vídeo:

Los consejos que mostramos son sólo para fines informativos y educativos  no somos un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si te gusto dejanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros

Fuente. lindito.com

Check Also

La gente no para de reír mientras miran a esta pequeña bailando su canción favorita.

Es probable que hayas escuchado la popular frase: “Baila como si nadie estuviese mirando”. Es ...

6 Ejercicios con una silla para tener un abdomen plano en tres semanas

El trabajo de oficina tiene muchas ventajas. Sin embargo, permanecer durante mucho tiempo sentado daña la salud y la figura. Un resumen ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *