Home / Estilo de vida / Conoce todos los beneficios que la verdolaga tiene reservados para tu salud

Conoce todos los beneficios que la verdolaga tiene reservados para tu salud

Algunas verduras que hoy forman parte de la dieta diaria y no faltan en nuestra mesa, alguna vez fueron consideradas malezas que la gente iba descartando de los campos y de los cultivos, pero que con el tiempo se logró apreciar el valor nutritivo y de sabor de cada una de ellas. Este es el caso de la hierba llamada verdolaga (Portulaca oleracea), una planta originaria de la India y Medio Oriente que ya en muchos lugares forma parte de la lista de superalimentos.

¿Alguna vez escuchaste sobre las propiedades de la verdolaga? Se trata de una verdura que ofrece un sin número de nutrientes además de ser considerada una hierba medicinal ya en la antigüedad. Suele crecer a la orilla de los caminos y de manera silvestre en campos y huertos, pero también se la puede cultivar en macetas y tenerla en el jardín de nuestras casas.

Esta verdura es rica en Omega-3, contiene betacarotenos (siete veces más que la zanahoria), vitaminas del complejo B, vitaminas A, C y E. Asimismo, cuenta con importantes minerales como el potasio, incluso en mayor cantidad que las espinacas, magnesio, calcio, fósforo y hierro. Al mismo tiempo contiene aminoácidos, bioflavonoides, antioxidantes y sustancias que ayudan a reducir las hemorragias como la dopamina y la noradrenalina, que cumple una función vasoconstrictora y antihipotensora.

¿Cómo se consume?

De esta planta podemos aprovechar casi todo: tallos, hojas, semillas y flores. Tiene un sabor entre ácido y dulce similar al del vinagre y se puede consumir de distintas maneras.

uede incluirse en ensaladas o cocinadas al vapor o salteadas en sartén. También se puede obtener el jugo o incluirla en la licuadora para preparar un batido. Dado su sabor un tanto ácido, puede agregarse a estas preparaciones una cucharadita de miel.

También puede consumirse en infusiones ya sea directamente de la planta fresca o seca. Es preferible consumirla fresca ya que conserva mejor las propiedades pero también podemos secarla para la elaboración de tés o para espesar sopas.

Con las semillas de verdolaga se pueden preparar harinas que luego forman parte de las comidas, esto ocurre particularmente en Kenia en donde se le da un uso gastronómico.

También tiene propiedades diuréticas, laxantes, fortalece el sistema inmunológico y puedes utilizarla durante mucho tiempo ya que puede vivir hasta 40 años.

Los consejos que ofrecemos son sólo para fines informativos y educativos. No somos sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. 

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente e imágenes.saludable.guru

Check Also

10 Propiedades de los plátanos que probablemente no conocías

En los plátanos “lo delicioso“ va de la mano con ”lo útil”. Las vitaminas y otros elementos que contienen ayudan a nuestro organismo ...

Esta mujer rocía Alcohol en el colchón todas las noches … Querrás hacerlo esta misma noche !!

Una de las cosas que más disfrutan las personas es dormir, ese momento de descanso ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *