Home / Estilo de vida / REMEDIO para la TOS a base de leche caliente: ¡Un remedio natural que te pondrá de pie en un santiamén!

REMEDIO para la TOS a base de leche caliente: ¡Un remedio natural que te pondrá de pie en un santiamén!

La leche es un producto invaluable, que no puede ser sustituido por casi nada en el mundo. Además de sus cualidades nutricionales, la leche también tiene propiedades curativas. Su composición varía dependiendo de la especie animal que la produce, su dieta, la época del año…

En tiempos antiguos, importantes médicos, como Hipócrates y Avicena, utilizaron la leche para tratar la tuberculosis (TB), la anemia y la gota. Y en la antigua China, este producto fue muy popular para curar la neurosis y diversos trastornos mentales.

Hoy,  te proponemos un remedio casero muy efectivo para la tos, preparado a base de la leche. ¡Una valiosa receta que nos llega desde la antigüedad!

Receta popular para la tos

INGREDIENTES

  • 1 litro de leche baja en grasa (preferiblemente casera)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cda. de mantequilla
  • 1 pizca de bicarbonato de sodio (soda)
  • 1-2 cdas. de coñac

PREPARACIÓN

  1. Calienta la leche hasta que esté a punto de hervir. Añádele la cebolla, previamente cortada en 4 partes, y déjala hervir durante 5 minutos.
  2. Retira la leche del fuego, enfríala ligeramente, y luego, añádele la mantequilla, el bicarbonato y el brandy.

Bebe este remedio caliente, pero no hirviendo, preferentemente antes de dormir. Su sabor peculiar, tal vez, no sea muy agradable, pero el efecto no se hará esperar: ¡Ya a la mañana siguiente, te sentirás mucho mejor! Si vas a preparar el brebaje para un niño, no le añadas alcohol.

Ya los días cálidos quedaron atrás… ¡Es el momento de prepararse para los malestares asociados al cambio de la temporada! Por eso, ten en cuenta esta receta de oro para la tos. ¡Te vendrá de maravillas! Comparte este post con tus amigos, seguro te lo agradecerán…

Los consejos que ofrecemos son sólo para fines informativos y educativos. No somos sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. 

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente e imágenes.simplementegenial.cc

Check Also

¿Te Duele El Talón Por La Mañana O Cuando Te Pones De Pie? ESTO Es Lo Que Necesitas Saber…

¿Alguna vez te ha ocurrido que al levantarte de la cama te duele intensamente la ...

3 Métodos para descubrir la medida ideal de tus tacones y evitar el sufrimiento

Los zapatos de tacón altos durante mucho tiempo han sido acusados ​​de una serie de problemas de salud: ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *