Home / Salud / Jengibre envuelto: Ideal para tratar la tos y eliminar los mocos de los pulmones en una sola noche

Jengibre envuelto: Ideal para tratar la tos y eliminar los mocos de los pulmones en una sola noche

captura3-74

Con frecuencia los niños presentan enfermedades como la tos y los resfriados, algo que pone en alerta de inmediato a las mamás, y aunque no es nada grave, es ideal aliviar los síntomas para que los pequeños se recuperen rápidamente.

Durante el día de una u otra manera encontramos recursos para hacerlos sentir mejor, pero en la noche, cuando las fiebres aumentan o los dolores de cabeza se hacen más intensos; sabemos que debemos recurrir a tratamientos alternativos.

El sistema inmunológico frágil de los niños hace que esta sintomatología no les permita descansar bien y lo primero que necesitamos calmar es la persistente tos y para eso recurrimos a jarabes que muchas veces son de venta libre y que sirven para aliviar estas molestias, pero es sabido que este tipo de medicamento suele provocar somnolencia, dolores de cabeza e incluso taquicardia.

Entonces, ¿qué debemos hacer en casos de emergencia?

Podemos intentar abrir el botiquín de primeros auxilios de nuestras abuelas e intentar un remedio casero totalmente natural y sin efectos secundarios.

Remedio casero para la tos y los resfriados

Ingredientes:

  • Aceite de coco
  • Miel orgánica
  • Harina
  • Jugo de jengibre

Preparación:

Toma partes iguales de miel, harina y aceite de coco y mézclalos hasta formar una pasta. Agrega un chorro de jugo de jengibre y vuelve a agregar tanta harina como sea necesaria para crear una masa suave.

Coloca esta masa en una servilleta de papel, y envuélvela en una gasa de modo que luego puedas colocarla como si fuera un vendaje en el cuello o en la espalda de tu hijo.

Es recomendable realizar esto estando acostados y tomando la precaución de realizarlo dos o tres horas antes de la hora de dormir.

En el caso de los adultos pueden utilizar este mismo tratamiento durante toda la noche. Es normal que la preparación provoque sudoración, pero no es algo de que preocuparse ya que no tiene efectos secundarios.

En el caso de los niños, es preferible que el tratamiento sólo se aplique durante dos o tres horas para evitar una posible irritación en la piel.

Rachel Lim, una mamá de Singapur, asegura que utiliza este remedio casero con su hijo cada vez que lo necesita y compartió en Facebook su experiencia: “Luego de dos o tres horas de sueño mi hijo acostumbraba a comenzar a toser y no había cómo detenerlo. Probé este remedio tan efectivo y los resultados fueron increíbles. Amanece sin congestión nasal, sin fiebre y sin flema. Además, no tose en toda la noche”.

Como ya sabemos el jengibre y la miel son remedios que se utilizan desde hace años para combatir estados gripales y en esta oportunidad, con este remedio casero, los seguimos utilizando.

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente e imágenes.vidaverdeweb.com

Check Also

ELIMINA la Fatiga CRÓNICA con este poderoso batido!

¿Te sientes agotado con mucha frecuencia? ¿El cansancio crónico amenaza con absorber hasta la última ...

¿Por qué se te entumen las manos? 7 razones para que le prestes más atención a tu salud

Seguramente, en más de una ocasión has tenido que lidiar con la sensación de haber ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *