Home / Estilo de vida / ¡Estos remedios son fatales para la polilla! Por fin, me he deshecho de este insecto volador…

¡Estos remedios son fatales para la polilla! Por fin, me he deshecho de este insecto volador…

Polillas de la harina es un insecto extremadamente dañino. Puede habitar incluso una cocina muy limpia y causar un daño significativo a los productos.

Si has notado unas palillas volando por tu apartamento, ¡actúa sin demora! Hoy  te mostramos cómo deshacerse de estos insectos voladores poco agradables.

Por cierto, las polillas de la harina son mucho más grandes que las de la ropa y tienen unas alas más oscuras. Es importante no confundir estas especies.

CÓMO DESHACERSE DE LA POLILLA DE LA HARINA

1. Si hay polillas, también hay gusanos. Solo queda encontrarlos. Inspecciona cuidadosamente todos los paquetes, los envases de cereales y las esquinas interiores de los armarios.

A las polillas de harina también les gusta instalarse en frutos secos, alimentos secos para animales, harina, especias, galletas y dulces. Busca capullos y telaraña que las polillas suelen tejer sobre las tapas de las latas y las suturas de los paquetes con productos.

2.Al haber encontrado la fuente de «infección», tira el producto a la basura sin dudar. Por supuesto, es una lástima – pero qué le vamos a hacer…

3.Lava tus armarios bien con vinagre, ácido bórico, jugo de limón o una solución de jabón. Pasa un cepillo empapado de vinagre por las ranuras. 30 minutos más tarde, lava los armarios con agua y sécalos con una toalla.

4. Pon unos dientes de ajo o unas palitos de canela sobre los estantes – funcionan como un repelente.

5. Para asustar a las placas, también puedes utilizar unas bolsas de menta, lavanda, estragón, laurel.

Aún así, la mejor manera de solucionar el problema es la prevención de la misma. Por lo tanto, con el fin de protegerte de los inquilinos voraces, aprovecha de las siguientes recomendaciones.

MEDIDAS PREVENTIVAS

  1. Es mejor no comprar harina, cereales y otros productos a granel. Compra solo la cantidad suficiente para 3-4 semanas, y luego compra nuevos productos. Las tiendas de hoy te ofrecen una vasta variedad de cereales y granos, y las tiendas a menudo tienen rebajas.
  2. Almacena todos los productos en tarros de vidrio, herméticamente cerrados. De esta manera, será más sencillo encontrar las polillas. Es mucho más fácil tirar el contenido de un recipiente que de todo el armario.
  3. Polillas no soportan las temperaturas altas, por eso, si has comprado cereales en cantidades grandes, échalos sobre la bandeja para hornear y caliéntalos en el horno.
  4. Al igual, polillas temen a las temperaturas bajas: coloca los paquetes de harina y trigo en el congelador por la noche.

Tal vez esto sea todo lo que necesitas saber para luchar eficazmente contra plagas domésticas. ¡Te deseamos mucho éxito en esta batalla!

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente e imágenes.simplementegenial.cc

Check Also

La inteligencia se hereda de la MADRE y no del padre, CIENTÍFICAMENTE comprobado!

Y no solo tiene que ver con la genética… La genética juega un papel determinante ...

6 maneras fáciles y baratas de limpiar tu alfombra

A todos nos gusta tener la casa reluciente, pero no siempre es fácil conseguirlo. Hay ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *