Home / Salud / 7 Beneficios de la canela que las farmacias te ocultan y no quieren que conozcas

7 Beneficios de la canela que las farmacias te ocultan y no quieren que conozcas

Aunque no lo creas, la naturaleza se encarga de proveernos de casi todo lo necesario para nuestro bienestar, y entre los alimentos más útiles y beneficiosos para la salud de nuestro organismo encontramos a la canela.

captura3-73

La canela contiene aceite con componentes como el cinamaldehído, el acetato de cinamilo y el alcohol de cinamilo, que le proveen sus propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, antibacterianas y, además de todo eso, posee propiedades anticoagulantes. ¿Increíble no? Pues eso no es todo. La canela también contiene antioxidantes y minerales como el calcio, el hierro y al mismo tiempo, fibra dietética.

7 Increíbles beneficios de la canela

  1. Controla los niveles de azúcar 

La canela es beneficiosa para las personas que sufren de diabetes tipo 2, ya que ayuda a normalizar los niveles de azúcar en la sangre.

Esta estimula los receptores de insulina, mejora la capacidad de las células para hacer uso de la glucosa y con sólo media cucharadita por día es suficiente para nivelar los índices de azúcar en la sangre.

Para implementarla en tu dieta diaria puedes agregarla en tu té o café de la mañana, o en los cereales y yogures.

  1. Aumenta la función cerebral

Para mantener el cerebro activo y mejorar la atención, nada mejor que consumir una cucharadita de canela al día. El aroma que posee la canela incrementa la actividad cerebral. También es capaz de aumentar los procesamientos cognitivos, mejorar la atención, la memoria visual y la velocidad visomotora.

  1. Previene enfermedades del corazón

La canela es útil para proteger el corazón y las arterias debido a sus propiedades antiinflamatorias. También ayuda a combatir el colesterol malo, protege los tejidos internos y disminuye las posibilidades de ataques cardíacos o enfermedades coronarias.

  1. Mejora el funcionamiento del colon

Las grandes concentraciones de fibra, magnesio y calcio de la canela mejoran la función del colon ayudando a eliminar sales biliares.

Al eliminar la bilis, la fibra ayuda a prevenir complicaciones que pueden afectar las células del colon reduciendo de esta manera la probabilidad de enfermedades mas serias. Esta misma fibra contribuye a las afecciones provocadas por el síndrome del intestino irritable. La canela aporta beneficios a los intestinos y alivia tanto diarrea como estreñimiento.

  1. Ayuda a prevenir el cáncer 

Los estudios realizados en la canela han demostrado que reducen significativamente la reproducción de células cancerosas.

Una última investigación realizada en la Universidad de Texas indica que la canela podría tener gran influencia en las células cancerosas del cuerpo si se consume de manera regular.

  1. Mejora la circulación sanguínea

Un compuesto de la canela llamado cumarina tiene propiedades anticoagulantes que ayudan a mejorar la circulación de la sangre en todo el cuerpo. Pero al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que el exceso de cumarina provoca daños en el hígado y no se debe abusar de su consumo.

  1. Ayuda en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas

Las propiedades antiinflamatorias de la canela protegen los tejidos del cerebro y previene trastornos neurológicos.

Algunos estudios indican que los compuestos de la canela podrían detener o disminuir el avance de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, el Alzheimer, la esclerosis múltiple, algunos tipos de tumores cerebrales y la meningitis.

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente e imágenes.vidaverdeweb.com

Check Also

10 Propiedades de los plátanos que probablemente no conocías

En los plátanos “lo delicioso“ va de la mano con ”lo útil”. Las vitaminas y otros elementos que contienen ayudan a nuestro organismo ...

Esta mujer rocía Alcohol en el colchón todas las noches … Querrás hacerlo esta misma noche !!

Una de las cosas que más disfrutan las personas es dormir, ese momento de descanso ...

4 comments

  1. Ese puede remplazar la leche de almendras con agua o otra cosa

  2. Purisima Villarreal

    Cuando es lo máximo que se puede tomar al día y por cuanto tiempo porque yo no sabía to2 esos beneficios y lo empecé a tomar hace 5 días una taza de té diario . Gracias x compartir los beneficios.

    • Hola, lo recomendable es una vez al día por el tiempo deseado si no tiene ninguna condición de salud que amerite no tomar canela, suerte y gracias por seguirnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *