Home / Estilo de vida / 5 usos del agua oxigenada en el jardín

5 usos del agua oxigenada en el jardín

Aunque estamos acostumbrados a pensar en el agua oxigenada (o peróxido de hidrógeno) solo como un componente del botiquín, necesario para desinfectar una herida por su capacidad de eliminar microorganismos mediante la oxidación, lo cierto es que también puede cumplir otras funciones. Por ejemplo, puede servir para blanquear prendas de ropa, para desinfectar el cepillo de dientes e incluso para eliminar el moho de las paredes.

En esta nota podrás aprender que además, este compuesto formado por un átomo más de oxígeno que el agua, puede serte útil en tu jardín para mantener tus plantas y la tierra en que enraízan, sana y fuerte.

Úsala para mantener sanas las raíces de tus plantas

Si te gustan las plantas seguramente sabes bien que, aunque el riego es fundamental e indispensable, el exceso de él puede generar que se pudran las raíces. ¿Por qué? Porque cuando todo el espacio vacío que hay en la tierra es ocupado por agua, las raíces se quedan sin oxígeno.

En estos casos, puedes evitar que la planta muera por completo, regando con agua oxigenada con una concentración de 3%, diluyendo un chorro en un litro de agua. No deberás regar después hasta que el sustrato haya secado por completo.

Utilízala para lograr germinados más rápidamente

El agua oxigenada también puede servirte para acelerar el proceso de la germinacion de tus semillas, porque actúa ablandando la capa protectora de éstas y eliminando cualquier agente perjudicial que pueda dañar su crecimiento.

Para esto puedes remojar las semillas en agua oxigenada al 3%, durante media hora, y luego enjuagar bien antes de la siembra.

Úsala como fertilizante natural 

El agua oxigenada debe su nombre a ese átomo extra de oxígeno con el que cuenta; y es ése el que puede ayudar a volver más fuertes las raíces de las plantas, facilitando la absorción de nutrientes.

Para esto debes disolver una cucharadita de agua oxigenada (con una concentración del 3%) en 3 litros y medio de agua.

Elimina hongos y bacterias

Si mezclas peróxido de hidrógeno (al 3%) con la misma cantidad de agua, y lo rocías sobre tus plantas, ayudarás, al igual que sucede con las heridas, a eliminar las bacterias, hongos y moho, ya que acelera su proceso oxidativo.

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente e imágenes.labioguia.com

Check Also

10 Propiedades de los plátanos que probablemente no conocías

En los plátanos “lo delicioso“ va de la mano con ”lo útil”. Las vitaminas y otros elementos que contienen ayudan a nuestro organismo ...

Esta mujer rocía Alcohol en el colchón todas las noches … Querrás hacerlo esta misma noche !!

Una de las cosas que más disfrutan las personas es dormir, ese momento de descanso ...

2 comments

  1. gracias, pondre en pràctica en mis plantas tus recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *