Home / Inspiracion / METÁFORA DEL PLATO ROTO. Basta solo con pedir perdón?

METÁFORA DEL PLATO ROTO. Basta solo con pedir perdón?

platos

Metáfora del plato roto: Tíralo. Se rompe. Pídele perdón. ¿Volverá a ser igual, se arreglará?

Cuando cometemos errores, cuando estamos equivocados, cuando no actuamos de manera correcta, lo normal sería asumir la responsabilidad de esa situación y pedir disculpas. Sin embargo, esta simple acción suele resultar muy difícil para algunas personas, e incluso en algunas ocasiones es vista como un signo de debilidad.

Por el contrario, pedir perdón representa respeto, valentía y crecimiento. Poder asumir nuestros errores y aprender de ellos habla de nuestra evolución como personas. A continuación te presentaremos, cómo pedir perdón.Reflexión. El primer paso es pensar cuáles fueron los errores que cometimos, y por qué lo hicimos. Asumir que cometimos un error es un acto de valentía, pero comienza primero por nosotros.

Posibles soluciones. Piensa cual tendría que haber sido tu forma de reaccionar, la forma en que podrías haber gestionado la situación. Escuchar y respetar a la otra persona son las claves de una buena comunicación.
No dejes pasar el tiempo. Si te has dado cuenta de que cometiste un error no esperes demasiado tiempo para poder revertir la situación.

Cuanto antes puedas reconocerlo la situación se solucionará de otra manera.

Actúa. Habla con la persona, dile cuál fue tu error, muéstrate sincero y arrepentido de la situación. Cuéntale cual hubiese sido la mejor manera de resolver la situación.
Evita las excusas. No trates de ampararte en situaciones externas, quién ha cometido el error eres tú y debes reconocerlo.
Perseverancia. Muchas veces, nuestro error fue demasiado doloroso para la otra persona, por lo cual puede resultar difícil que nos perdone inmediatamente. Pero no por ello debes bajar los brazos, debes ser perseverante y sincero con tus disculpas.
Aprende de los errores. Debes aprender de los errores, y trata de no repetirlos. Ejercita la reflexión y la buena comunicación antes de enfrentarte a este tipo de situaciones.

Recuerda que cuando intentas unir un plato roto, las cicatrices quedan. Es por esto que debemos ser cuidadosos ante nuestras acciones. Cuando veas una situación solo adviértela pero no hagas de esto un caos. A veces, solo haciendo comentarios podemos mejorar o lastimar una relación.

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente.evolucionconsciente.org

Check Also

La fábula sobre Mahatma Gandhi que se viralizó por Whatsapp, LEE!

Una supuesta historia sobre los años de estudio de Mahatma Gandhi comenzó a circular por ...

Existen 10 tipos de amor. ¿Cuál es el tuyo?

Si le preguntáras a alguien qué tipo de amor es el suyo, la mayoría contestaría “grande”. Pero resulta que hay muchos tipos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *