Home / Noticias y Actualidad / ALERTA! Los peligros del omeprazol: el protector gástrico que destruye tu salud! COMPARTE!

ALERTA! Los peligros del omeprazol: el protector gástrico que destruye tu salud! COMPARTE!

medicamento-700x400

Las personas suelen manifestar confianza ciega, y hasta peligrosa, en la mayoría de los medicamentos que se vuelven populares por alguna que otra razón o porque su médico de cabecera los receta, sin embargo, esa confianza no siempre es positiva.

Esta confianza ciega en los medicamentos ha hecho que muchas personas se vean afectadas.

Se han conocido muchos casos en que los medicamentos han respondido de forma negativa la confianza de las personas. En la mayoría de los casos las personas son las que pescan de imprudentes ya que no se preocupan ni siquiera de leer las contraindicaciones de los medicamentos. Un ejemplo claro de todo lo que hemos dicho es el popular omeprazol. Te diremos porque.

Abusar de este medicamento es altamente riesgoso para tu salud

Lo primero que hay que aclarar respecto al omeprazol es el concepto que de él se tiene. Se ha creído, y aún se cree, que el omeprazol es protector gástrico, pero no es así. Esta píldora inhibe el proceso de digestión normal.

Si usted es de los que cumplen con las recomendaciones médicas, no debería asustarse. Porque los médicos suelen controlar este tipo de efectos al no prolongar excesivamente los tratamientos con inhibidores de la bomba de protones, que es el nombre técnico del omeprazol y otros protectores gástricos o antiulcerosos.

¿Que nos hace daño?

Al parecer, el omeprazol atrofia la producción de ácido gástrico de nuestro cuerpo. Hay que recordar que el ácido gástrico es fundamental para la digestión de los alimentos ya que es este el que se encarga eliminar los elementos y componentes indeseables de nuestro cuerpo.

¿En que nos perjudica este medicamento?

Puede producir anemia, depresión, daño neurológico y anemia: Un constante consumo de este medicamento puede disminuye, considerablemente los niveles de vitamina b12 en nuestro cuerpo

Disminución de calcio:

Se cree que el consumo de este medicamento puede afectar la absorción de calcio en nuestro cuerpo y, por lo tanto, se aumentara el riesgo de fracturas y daños a nuestros huesos.

Afecciones respiratorias:

Al bajar la producción de ácido en nuestro cuerpo aumenta el riesgo de bacterias e infecciones. Estas se pueden trasladar a nuestros pulmones y causar estragos al funcionamiento de nuestro sistema respiratorio.

Por el abuso de estos fármacos tanto a nivel hospitalario como en atención primaria, “son precisos planes de actuación para reducir la prescripción inapropiada, evitando efectos secundarios e interacciones farmacológicas”, afirman los autores de este estudio.

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente e imagenes.healthynoticias.com

Check Also

¿El moho en tu baño continúa atormentándote? Este sencillo y barato truco solucionará el problema…

El moho en la bañera, y otras superficies húmedas del hogar, es un verdadero dolor ...

Esta poderosa semilla cura diabetes, adelgaza y es el terror de los doctores. 100% cierto!

Esta semilla se llama alpiste, se les da a las aves, el alpiste es una ...

2 comments

  1. hola, yo tengo gastritis cronica y reflujos esofagicos y me dejaron con omeprasol por vida que hago al respecto . gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *