Home / Estilo de vida / REFLEXION: Cuando lloras a tus muertos, lloras por ti y no por ellos. NO DEJES DE LEER ESTO

REFLEXION: Cuando lloras a tus muertos, lloras por ti y no por ellos. NO DEJES DE LEER ESTO

reflexion-seres-queridos

REFLEXION: Cuando lloras a tus muertos, lloras por ti y no por ellos. NO DEJES DE LEER ESTO

¿Sabes que, cuando lloras a tus muertos, lloras por ti y no por ellos? Lloras porque los perdiste, porque no los tienes a tu lado, porque si todo concluye con la muerte, tus muertos ya no están, ni siquiera para sufrir por haber muerto; si la vida continúa más allá de la muerte, ¿Por qué apenarte por tus muertos?

Cuando hayas terminado de aceptar que tu muertos se murieron, dejarás de llorarlos y los recuperarás en el recuerdo para que te sigan acompañando con la alegría de todo lo vivido…

No te mueras con tus muertos, recuerda que donde ardió el fuego del amor y la vida, debajo de las cenizas muertas, quedan las brasas esperando el soplo para hacerse las llamas.

Si dices, que sin tus muertos no podrás seguir viviendo, no digas que porque los amabas tanto, sino por cuanto los necesitabas, (y no es lo mismo amar que necesitar).

Si lo aceptas así tal vez descubras para tu crecimiento que tu vida consiste en ser tu vida… ¡Y no la de los otros!No frenes tus lágrimas cuando llegan, ni fuerces el llanto cuando se aleja no dejes de llorar, porque alguien lo reprueba, ni te obligues a llorar porque sino: “¿Qué dirán los otros?”

Respeta tu dolor, y tu manera de expresarlo.

No te mueras con tus muertos; ¡déjalos partir, como parten las golondrinas en otoño, para anidar en otros climas y volver más numerosas y crecidas, en otra primavera!

Las lágrimas que ocultas el dolor que escondes y la protesta que callas, no desaparecen:

Quedan al asecho del momento en el que puedan estallar. Y es mejor que lo vivas todo en su tiempo y en su hora.

Es común que las personas guarden buena cantidad de culpas para reprocharse ante sus muertos. ¡No lo hagas contigo!

Tus muertos no ganan nada, con tus insomnios de remordimientos.

Ámalos ahora; recuérdalos con amor, y, quizás, si ganen algo….

Como otro nacimiento….

Tú y yo solo vemos una cara de la muerte, la del otro lado se nos escapa.

Si desde el seno de tu madre hubieras visto nacer un hermano, creo que lo hubieras llorado como muerto, hasta nacer tu y reencontrarlo.

¿Qué sentirías si miraras la muerte como otro nacimiento?….

A la hora de cosechar…

Tus muertos no están en el cementerio.

Nunca estuvieron ahí, salvo cuando estaban vivos

¿Me preguntas dónde están…?

Y no puedo responder por ti.

Yo sé donde están “para mi” los míos; pregúntate tu a ti mismo donde crees que están “para ti” los tuyos.

El cementerio es como un surco donde se arrojan las semillas,

Ningún sembrador vuelve a remover la tierra para buscar las semillas ya sembradas; regresa al campo a la hora de cosechar espigas.

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros

Fuente.saludyalgomas.net

Check Also

LIMPIA TUS ARTERIAS DEL COLESTEROL MALO Y MEJORA TU SALUD CON ESTE PLAN!

Las dietas más efectivas son creadas por los mejores nutricionistas y expertos en salud. Hoy ...

UNA SOLA GOTA BLANQUEA LOS DIENTES Y ELIMINA HONGOS, MAL ALIENTO, ESPINILLAS, DOLOR DE GARGANTA, y Mas

EL Peróxido de hidrógeno”Agua Oxigenada” es el único agente germicida compuesto sólo de agua y ...

54 comments

  1. Excelente y reconfortante, mi madre falleció y créanme me siento tranquila. Pero si la extraño, su ocurrencias y sus oraciones cuándo salía a trabajar. Pero estuve con ella hasta sus últimos momentos cuidándola, y eso me da tranquilidad y qué ellas ahora está mucho mejor. Gracias este artículo de gran ayuda.

  2. Gracias por la ayuda. Al fin acabo no estoy de acuerdo cuando no lloramos por uno mismo …pero en parte hay razón cuando queremos a seres querido y ya no están es difícil

  3. Sinceramente hermoso ,y es lo que pense siempre recordarlos siempre, pero sin desesperacion ,yo digo siempre las acciones en vida ,si son malas nos quedara el arrepentimiento ,pero si son buenas podremos sobrellevar la ausencia .Gracias por tan lindas palabras .

  4. Que bello y muy buena reflexión,

    • Mis muertos están en mi corazón…. Y tiene mucha razón al decir que no los debemos llorar, en algún momento de añorar tanto la compañía de mi madre y llorar por su ausencia me pregunte si fuera posible que llorandola tanto ella volviera, entonces me pasaría días enteros llorando. He comprendido que esta en mi corazón, recuerdo los momentos tan especiales que pasamos y ese legado de amor que nos dejo y eso me ha reconfortado mucho. Tengo la dicha de sentir que en vida le demostré cuanto la quería y siempre estuve atenta a ella de pronto por eso es mas fácil mitigar el dolor de su partida.

  5. YO QUISIERA PERO PUEDO TAL ME AYUDE A VER LA MUERTE DE OTRA MANERA FUERON 26 AÑOS DE PROFUNDO AMOR Y RESPETO

    • Esta muy bien algo ya sabia de eso yo casi no les lloro ase tres años fallecio mi abuelita y se k ella en cualquier momento nacera de nuevo se extraña con amor y con sus recuerdos pero cada etapa termina y empieza

  6. la muerte es solo el fin de un ciclo , donde termina uno empieza otro , no deberiamos dramatizar la muerte….
    paz y buena vibras para todos

  7. es bueno leer estas reflexiones como te sanan heridas que aveces no dejamos sicatrisar

  8. Q bella reflexión me encanto

  9. victor hugo restrepo

    Sencillamente precioso..

  10. Me cuesta aceptar la muerte de mi padre ,se fue hace 4 años,,hay días q estoy bien y otros muy depresiva en cama,,me cuesta mucho estar bien,hace años q hago terapia,,me ayuda a medias,sumado a eso los problemas familiares,,,me siento muy sola

  11. francelinaanteliz

    Bella reflexion siempre que muere un familiar o amigo yo le doy Gracias a Dios por aberlo llevado a mejor vida

  12. Excelente reflexion, y muy acertada, estoy entendiendo ,poco a poco y aprendiendo ,a vivir de recuerdos. mientras sigue la vida.gracias por compartir.

  13. Mi Padre partio hace ya 3 Años y mi Mamita recien hace un Mes, pero los extraño mucho, mas aun cuando uezqquedas solo, cuando no hay Herman@s ni Pareja. A mi mamita la lloro a cada rato y ella era mi razon de vivir. Muy linda la reflexion.

  14. Yo comparto la reflexión ,muy buena … pero nunca he llorado tanto a mi nieto que nació vivió 2 días ,yo lo llevo en mi corazón ,todavía siento mucha angustia y cada vez que hablo de mi ángel se me cae algunas lágrimas ,eso no lo puedo manejar… se que no lo debo llorar…

  15. muy reflexivo,, mi hijo murió con tan solo 18 años es el dolor mas grande de este mundo se que esta en un lugar mejor duele su partida pero su muerte fue lo mejor que le pudo pasar pues era mucho sufrimiento, llorarle en su momento fue doloroso y dejarlo ir mas, pero los planes de dios son perfectos aunque no sean los nuestros.

  16. a mi me dijeron es 1 vacio al cual con el tiempo te vas aacostumbrando y asi es no llorar es inevitable

  17. Muy buena reflexion, y me hace reafirmar que la gente que se fue antes que yo sigue conmigo y que en algun momento nos encontraremos para segirnos disfrutando y creciendo.
    En estos momentos que estamos ayudemos a los que estan cerca a comprender que solo es un paso a otro lugar donde nos encontraresmos nuevamente.

  18. Es reconfortate para mi el saber que cuando yo lloro es por mi y no por ellos apesar de todo estraño ami esposa pero ya es momento de dejarla partir ahora tengo a una pareja la cual esta al pendiente de mi y me a ayudado a superar cosas que aun guardo en mi corazon muchas gracias

    • maribel Castillo

      La partida de mi madre y mi padre ha sido, me ha dejado aniquilada, me siento desprotegida, más aún no estoy triste. Se que están en un lugar mejor. Este artículo me ha encantado, principalmente el ultimo párrafo que habla de las semillas. Muchas gracias.

  19. sabemos que los lloramos, lloramos por nosotros por que estamos en la tierra y su partida nos produce dolor no se despedir a mi ser querido de otra manera y es lamentable si fueramos educados de otra manera, deje partir a mi hermanita desde el minuto que murio pero la lloro todos los dias y le explique que no podia con mi dolor pero que se iluminara por el bello ser q es y fue la vi alegre libre bella pero detuve mi mundo y estoy en eso aprendiendo a manejar el dolor

  20. Silvia Ramirez Navarro

    Gracias por la reflexión , muy bella, más sin embargo siempre ame y amo inmensamente a mi madre, y siento que me faltó tiempo para darle más a mi madre, y eso me tiene mal, se me fue justo cuando me jubile, cuando ya tendría más tiempo para ella y el tiempo me gano.

  21. Una Gran amiga fallecio el dia 13 de agosto 2016 y siento un vacio q me entristese, me compongo cuando recuerdo todo lo vivido. Gracias muy buen articulo

  22. Francisco Arellano

    Hermosa y buena reflexión, hay que pensar que solo se nos adelantaron en el viaje que todos tenemos que hacer y que en donde estén, en la forma y dimensión que sea, nos volveremos a encontrar.

  23. Lloro por que no merecía morir, no merecia sufrir que culpa hizo? Como sufrió! y no estuve ahi… perdoname! Perdoname! Te deje sola… Dios! Has que me escuche por favor, dile que lo siento que me perdone. ¡Señor que goce en el cielo te lo pido! Quusiera despedirme pero se que no sera asi por que no quisera despedirme jamás lo voy a extrañar!! Fue culpa mia, si hubiera… si tan solo hubiera… Perdonamee Perdonamee

    • Mira nada sacas culpándote las cosas y él tiempo de dios es perfecto se que duele mucho perder a un ser querido pero también tengo claro que todos tenemos nuestro tiempo justo y cuando nos toca no hay nada que hacer eso no lo maneja ningún humano no te aflijas ni te culpes la muerte no debe ser tan mala a la vez que todos vamos. Terminar así Dios te bendiga y de paz y fortaleza a tu corazón

  24. Recién mi madre se fue. La extraño, se que cuando llegue a visitar a mi padre y hermanas ella ya no va a salir a recibirnos con su sonrisa de siempre!!! Se les extraña y por eso se les llora. Para mí ella ahora está en el Paraíso con Papá Dios y Santa María. Sé que nos volveremos a encontrar!! Gracias por su bonita reflexión!.

  25. Enorme verdad, yo no creo que la muerte sea el final sino que empezamos a vivir otra etapa a la cual debemos de entenderla , tenemos que dejar que nuestros queridos familiares o amigos descansen en paz y logren su cometido , es verdad ,hay que gozarlos , llorarlos y quererlos en vida porque no se sabe nunca cuando nuestro Dios supremo nos llamara. Hermoso articulo con mucha verdad para la persona que realmente quiera entenderlo. Buena suerte y a seguir educando.

  26. Bueno cada experiencia es distinta pero el tiene razón yo.perdí a 4 hijos y mis suegros en un accidente, pero la ayuda de pensar si ellos nos ven no les gustaría vernos llorar y menos por ellos, ahí que dejar que evolucionen. Nacemos, crecemos y morimos hay que educar a la gente que el sentimiento nunca muere siempre se queda contigo…

  27. Es una reflexión muy acertada, yo desde pequeña he pensado que eso es así, somos egoístas y lloramos por nosotros, porque nos hacen falta pero sabemos de antemano que ellos no están sufriendo, yo perdí a mi madre, a mi padre y a mi hermano y los lloré porque no tuve fuerzas para acostumbrarme a no tenerlos cerca, a no dialogar con ellos, pero cuando empecé a sentirlos en mi corazón comprendí que estaban comnigo y pude ser feliz, por eso desde ahora no lloro mis muertos sino que los guardo en mi corazón. Gracias por sus enseñanzas.

  28. Es muy doloroso asumir la muerte de mi papá…. Él siempre nos inculcó la fe en Dios Nuestro Señor pero el día a día después de su partida es difícil… Siempre le gustaron los pájaros y la naturaleza por eso cada vez que escucho un pájaro lo escucho a él y eso me reconforta. Yo se que él esta muy bien en la vida eterna con Dios y nosotros somos los que tenemos que seguir luchando aquí.

  29. Algo asi pense luego q mataron a mi hijo d 19 años, dije uno no llora x quien muere sino x uno xq se q el esta en un sueño eterno y yo sigo aqui y debo seguir hasta cumplir mi tiempo, el ya esta tranquilo descansando, pero ahora llaman del cementerio a decirme q se equivocaron d fosa y debemos desenterrerlo y pasarlo a otra y esto me a pegado en mi corazón, pero Dios sabe xq y como hace todo

  30. Buenísima reflexión👏👏👏👏👏👏👏

  31. Cierto. Yo lloro pork hecho de menos a mi madre. La perdi en un mes y medio y como cuidadora k soy no pude hacer nada por ella. Solo estar a su lado y cuando la veia sufrir le pedia a dios k se la llevara pronto para k no sufruera mas. Donde creo k esta?. Dentro de mi. En mi mente. En mi cirazon. En cada lagrima cuando la recuerdo………….

  32. Muy bella refleccion ;mi papa se fue hace apenas 23dias y desde ese momento supe q era lo mejor para el, me lo imagino tranquilo , mirandonos a todos , y cada recuerdo , comentario del se me escapa una suave sonrisa ,asi era el,suavecito, se que esta bien .

  33. Yo perdi a mi esposo hoy tengo mucho dolor xq no entiendo como le arrebataron la vida duele no verlo llegar duele el dolor de mis dos hijos todos me dice el es un angel ahora q los guiara y los cuidara desde el 8/12/2016 mi vida y la de mis hijos dio un vuelco de 190 grados es dificil no verlo mas y lloro x su ausencia no x mi crei q dios podia hacer el milagro pero decidio llevarlo

  34. Es muy doloroso dejar de llorar sólo esperó alcanzar la resignación por que mi niña siempre vive en mi corazón es difícil no llorar pero debo dejarla partir ella es un ángel el cual no le hizo daño a nadie aunque mi vida se fue con ella y esperó que el señor la premie en un nuevo nacimiento en un hogar donde le brinden mucho amor te amo hija guíame siempre serás mi angelito te amo Mamá……

  35. muy buena reflexión, algo en que pensar
    bien mi opinión basada biblicamente es que estamos en este mundo preparándonos para ver que camino tomaremos; el camino bueno, y el camino malo (el ancho, y el angosto)
    en esta vida somos peregrinos, por que nuestra morada esta en los cielos.
    si tu tomas el camino bueno el cual nuestro Padre Celestial quiere que sigamos, al morir solo es una transformación (una mudanza eterna ) nos vamos a morar con Cristo Jesús y nuestro Padre Dios por tada la eternidad. en cambio lloramos por nosotros mismos porque aún estamos muertos, muertos en delitos y pecados, seguimos presos en nuestra cuerpo físico, pero somos libres en Cristo Jesús él ya pago nuestra libertad, de la muerte… cuando él murió en la cruz del calvario y resucitó al tercer dia!!!
    saludos y bendiciones! 🙂

  36. Mari carmen castellanos

    Acabo de perder a mi hijo de 37 años y la paz q tengo solo Dios me la puede dar x q se q el conocio de Dios y se q lo vere en la vida eterna

  37. Siempre he tenido este pensar ya que si no lo valoramos cuando estaban vivos porque ir a buscarlos en un lugar donde sólo encontraremos son bacterias y llevarlos para la casa. ‘No estoy’ . Amamos a nuestro seres aquí en la tierra para cuando Partamos DIOS nos dé la oportunidad de verlos en la morada de DIOS . Perdonamos de corazón y haci evitamos enfermarnos.

  38. Somos responsables de nuestros muertos como de nuestros hijos, por ello tenemos la duda de que ¿hicimos lo posible cuando enfermaban?, ¿le dimos el respeto que merecián?. Todo ello es como una incógnita que nos pesa. Pero como bien dices tenemos que seguir con sus recuerdos y tenerlos muy presentes con cariño.

  39. Yo creo en Dios que hizo el cielo y la tierra, y todas las cosas que hay en ella, la biblia nos dice muy claro como fue hecho el ser humano, dice genisis 1:7 y formo Dios al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente. que pasa cuando un ser viviente muere? la biblia dice en genisis 3:19 con el sudor de tu rostro comeras el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado, pues polvo eres y al polvo volverás, hasta aquí, entendemos que hecho del polvo de la tierra y debemos retornar ha hacer polvo, ahora que dejo Jesus acerca de la muerta?Marcos 5;39 Jesus cuando resucito ha la hija de Jairo dejo la niña no esta muerta sino duerme, Jesus comparó a la muerte como un sueño también en el caso de Lazaro, en Juan 11;11 Jesus dijo a sus discipulos nuestro amigo Lazaro duerme, mas voy a despertarlo, pero Jesus decia esto de la muerte.ya vimos que la muerte es un sueño, y que cuando nos entierran nos volvemos polvo, ahora eclesiastes 9;5 dice los vivos saben que han de morir pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga porque su memoria es puesta en olvido,nosotros no podemos pedirle nada a los muertos, porque ellos no oyen ni entienden.Pero un dia el Señor va ha resucitar a todos aquellos que murieron creyendo en el dice 1Tesalonicences 4:16, 17 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcangel y con trompeta de Dios , descendera del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero, los que creyeron y estan vivos seran arrebatados en

    nubes para resivir al Señor en el aire los que murieron y no creyeron en Jesus esos quedara en los sepulcros, y los vivos que no creyeron en Jesus con el resplandor de su venida caeran muertos,los que se muere van al sepulcro no van al cielo lo que va al cielo es el espiriru o el soplo de vida ya sea que la persona alla aceptado al Señor o no pero todos vamos a ser juzgados, porque Dios traerá toda obra a juicio juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

  40. Durante 20 años llore a mi hijo
    Aun lo extraño y el amor que siento es inconmensurable. Pero ya no lo lloro creo que el merece estar en paz

  41. Muy bueno, es el comienzo de la felicidad y paz.

  42. oswaldo valderrama

    excelente publicación yo perdí hace unos años al ser mas preciado como lo es la madre mas sin embargo me hace reflexionar su material tiene mucho sentido lo expuesto

  43. Santiago Arturo Villavicencio aguilar

    El llorar es una reacción emocional,es inconsciente, si tuviésemos conciencia de nuestra naturaleza espiritual nuestro comportamiento sería natural,sin conmoverse, estar presente con gratitud y alegría al paso de la vida humana,es muy sierto que todo está en uno mismo, por lo tanto de acuerdo a nuestros sentimientos,pensamientos y palabras manifestaremos homenajes de reconocimiento al ejemplo que nos dejaron, después de todo es un reconocimiento,un homenaje a uno mismo

  44. Realidad puesta en palabras. Gracias!!!!!!

  45. Cuando mi tormenta pase se como fue cuando venga tu tormenta no save lo que te biene coje fuerza cuidado te lleba la tormenta mucho no aguanta el dolor y muren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *