Home / Inspiracion / CARTA A MI PAPÁ: El hombre que me creó pero no me quiso!

CARTA A MI PAPÁ: El hombre que me creó pero no me quiso!

carta1

CARTA A MI PAPÁ: El hombre que me creó pero no me quiso!

Muchas veces me pregunté por qué me habías dejado, por qué no quisiste tomar el papel de mi padre, por qué tuve que crecer diciendo la trillada frase: “No tengo papá”. Y aunque no he encontrado respuestas a todas mis preguntas, he aprendido que la venganza y el rencor solo me dañan a mi. Por eso he decidido escribirte esta carta.

Papá:
No sé cual es tu nombre. No quiero saberlo, ya no me sirve para nada. Tal vez estás leyendo esto pensando que voy a decirte que fuiste un padre horrible y que deberías estar avergonzado por la manera en que te alejaste de mí, pero no. Este no es el caso. Lo que quiero decirte es.. Te perdono.

Te perdono por no haber estado allí, porque eso me hizo una persona más fuerte, valiente, perseverante e independiente. Te perdono porque en realidad no me hiciste falta en ningún momento. Cuando era pequeña y en la escuela hacían la celebración del día del padre, mi abuelo siempre estuvo allí. Si me preguntaban: “¿Dónde está tu papa?”, siempre contesté que no tenía, pero que la vida me había dado una segunda mejor opción. Él ya había sido padre, así que me enseño absolutamente todo lo que debía saber.

carta2

Él nunca me hablo mal de ti ‘a decir verdad, nunca me hablo de ti porque nunca fuiste parte de nuestras vidas’, De él aprendí que debo ser agradecida por lo que tengo. Me enseño a no rendirme y a no sufrir por nada ni por nadie, y a no creer que por el hecho de no tener padre, era menos o debía ser tratada de manera diferente.

Te perdono por empujarme lejos, porque eso me hizo encontrar nuevas armas para estar cerca. Mi abuela me enseño a respetar y ser digna de confianza. Ella me enseño a siempre serle fiel a lo que siento y a las personas que me rodean, porque mentir es lo peor que se le puede hacer a alguien. Ella nunca permitió que yo le faltara al respeto a los demás, y cuando lo llegue a hacer, me enseño lo que en verdad era un castigo. Ella nunca tuvo miedo de castigarme.

Te perdono por no ser un padre porque gracias a eso mi mamá pudo tomar tu lugar. Ella tomó tu lugar desde el momento en que nací. Sacó adelante a dos hijos, consiguió un trabajo y siempre fue capaz de proveer para nosotros. A veces, no pudo darnos exactamente lo que quería darnos, pero yo siempre estaré eternamente agradecida por todo lo que hizo por nosotros. Ella fue a cada evento escolar, cada presentación y tiene fotos de todo los actos en lo que participe. Siempre ha estado ahí para todo y esta orgullosa de mi por todos los recuerdos que he creado. Ella me ha demostrado lo que es el amor, y no te hemos necesitado.

Te perdono por todas estas cosas, porque yo sé que gracias a ello soy una mejor persona. Fui a mi primer día de la escuela primaria sin ti, me gradué de la secundaria sin ti, voy a la mitad de mi carrera universitaria sin ti. He llegado a un acuerdo con lo que soy y con quién quiero ser. Ahora sé el tipo de padre que quiero para mis hijos.

No tenerte no ha definido mi éxito, al contrario, me motivó a buscarlo y a salir adelante. Y no para demostrártelo a ti, sino para demostrármelo a mí misma. Cuando miro a mi alrededor, tengo a mi familia que ha crecido con el tiempo, y las personas que han entrado y salido de mi vida han llenado el vacío que dejaste.

Te perdono porque el dolor que sentí por tu abandono me ha hecho invencible, porque he aprendido que si bien el amor de un padre es importante, el amor es incondicional y no importa de dónde venga. Tu ausencia me enseño que el odio no me lleva a ningún lado. He aprendido a perdonar. He aprendido a perdonarte.

Así que recuerda, tú no arruinaste mi vida cuando te fuiste. Mi mundo siguió adelante sin ti. Mi vida no ha sido mala porque no hayas estado en ella, al contrario, he sido una mujer feliz. Así que tú continúa con tu vida. No te atormentes por haberme abandonado

Realmente espero que hayas encontrado la felicidad, así como yo lo hice. Y te perdono por ser el hombre que me creo, pero no me quiso.

Atentamente, Tu hija

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros

Fuente.http://www.4wayspage.com/carta-a-mi-papa-el-hombre-que-me-creo-pero-no-me-quiso/

Check Also

Tu hijo no será pequeño siempre, préstale atención

La infancia es solo una fase en el crecimiento de nuestro hijo, y no te ...

Cómo aquietar la mente y alejar los pensamientos negativos

Quizás alguna vez te ha sucedido que, a pesar de haber estar muy cansado, al ...

27 comments

  1. Rosa isabel Gutiérrez flores

    Eso es verdad mi padre me abandono pero mi madre y mis abuelos ocuparon ese lugar y hoy en dia soy muy feliz

  2. A mi también me abandono pero mamá supo drogas todo y es lo que importa ….Y ahora dice que yo no soy su hija.?! Me puso el apellido y ahora dice que no soy su hija..? Pero bueno no me hizo falta..nunca me dio nada ..Y sólo se lo dejo a mi Dios.

  3. bueno no tengo tantas fotos que digamos xq los recuerdos quedan en la mente del alma y la satisfaccion de hacer (y) las cosas xq mejor es dar que recibir… la felicidad la hacemos nosotros mismos con nuestras deciciones …

  4. Excelente… es un relato muy acertado!!! Hermosas palabras!❤

    • Estoy seguro que mi superpapà ( desde el cielo ahora ) me guiará como lo hizo siempre a encontrar algo que deseo con mucho afán y no he podido encontrar a partir del ingrato momento en que la mujer decidió omitir esta actitud ( que casualmente alcanzo a leer acá-un par de ellas) y tu sabes padre que este anhelo es : ENCONTRAR UN COMENTARIO ELOGIOSO HACIA EL HOMBRE como antes ¡¡¡Guía me hacía esa lectura – ¿ o dejó de existir? Un beso.

  5. Yo viví algo parecido, pero tuve un papá que puso Dios en mi camino a los 4 años y de ahí no necesite otro papá, gracias a Dios aun esta con nosotros : El es mi súper papá…

  6. Me siento muy identificada xq mi padre me abandono 10 años. Es muy feo ir a la escuela y q tus compañeros o la gente te preg y tu papá! Y la respuesta era no tengo.apareció lo perdone pero nunca lo voy a poder aceptar como un padre xq no estuvo cuando más lo necesite,no tuve su cariño.

    • Estimad@ creo que es un error no perdonar. A las demas perdonas. La biblia dive que perdonaos los unos a los otros y el que no sabe amar no conoce a dios.. asi que yo te invito a que borres todos los rencores. De tu corazon. Y solamente asi encontraras la verdadera felicidad…

  7. es una carta muy bonita y de mucha reflexion

  8. Muy cierto q difícil aceptar esto pero es la verdad mucho ayuda lo q no estorba .Ahora se que fue el propósito de Dios.

  9. Pues la verdad es que tiene razón, y habrá padres maravillosos, y otros que sólo ejercen de padres cuando les interesa y otros que son los eternos Peter pan y otros que ni eso. Pero cuando una hija te comenta lo feliz que has echo su vida, una madre se siente orgullosa

  10. Q linda carta pero ni loca le escribo algo así a mi papá no se merece estar en mis pensamientos….

  11. Totalmente identificada con esta carta.es la vida misma mía.pero sabes algo.es mentira que uno no le hace falta el padre.la vida ubiese sido diferente.y la pucha si que me hizo falta.de todas formas hermosa la carta.

    • Así mismo yo tengo una bebita de tres meses y apenas su papá la abandonó solo porque tiene dos hijos más y está para el es un problema .Q dios lo perdone si quiere .

      • +Andres- te cuento que este es un sitio de mujeres resentidas – -no publican tu comentario si no lleva consigo. cosas contra los hombres. Abrazo —………….También a Virgen :
        …y a vos que lo hiciste ¡¡¡

  12. Que hermoso relato seguramente considimos en muchas cosa, pero todos somos diferente y a veces no se lo puede afrontar de la misma manera yo tube la suerte de ser feliz y sigo luchando por enseñar a mis hijos de lo duro que le es la vida a algunas personas aunque no lo puedan ver ya que le toco una familia bien constituida, gracias por recordarme que no soy el unico le falto el papa y gracias a dios me hizo un hombre mas fuerte, muchas bendiciones para quien escribio esta carta que seas muy feliz.

  13. Mi madre murió cuando yo tenía 2 años. No tuve hermanos era la primera. Mi padre hizo una vida nueva y se alejó de mí No tuve figura paterna. Xk tampoco tenía abuelos. Mi abuela y mis tías x parte de mi mama. Me sacaron adelante. Una infancia muy triste. Pero gracias a Dios a pesar de todo lo ke pase. Hoy estoy de pie y mi corazón no guarda rencor. Hoy tengo comunicación con mi Papá. Y si Dios lo perdono. Creo ke yo no soy nadie para no hacerlo.

  14. Yo puedo perdonar pero no olvidar. No olvido al marído que me trunco la vida, las ilusiones, los sueños compartidos. No olvido al padre de mis hijos porque nos hizo daño y sigue haciendolo, desde la distància, desde la lejania, sigue ahi, sin dejarnos respirar, intentando que andemos con miedo, siempre mirando hacia atras, esperando que no aparezca al girar la esquina.
    No olvido lo que has hecho sufrir a nuestros hijos, el daño físico y psíquico. No olvido que no les dejes crecer como niños, con sus amigos, con sus estudios, con su libertad. No olvido el mal que les has hecho.

    Gracias a Dios, ellos han sabido crecer sin ti, han sabido recuperar su niñez y es verdad, no te necesitan. No te necesitan porque tienen abuelos, tros, primes que les ayudan, que les enseñan y que les quieren. Y me tienen a mi, que aunque no supe defenderlos està do contigo, aprendi a defenderlos sin ti. Porque un dia tuve la fuerza de dejarte, de denunciarte y de empezar de nuevo.

  15. Me encanto me siento muy identificada mi hija es esa nena tiene un padre q la creo pero no la quiso y yo su mama luche siempre x ella con sus abuelos q ellos si la criaron como su propia hija me emocione mucho con esta carta es genial y felicito a esa niña x su familia y su vida q va a estar lleba de bendicione s

  16. Hermosa carta.

  17. Sencillamente me parece que seguramente hay una historia detrás de ese padre yo podría escribir una carta de como la madre de mi hijo lo “secuestro” y como no con ello sus sentimientos y su pequeño cerebro así que con toda cautela a saber cuanto sufrió él o no…. Pero mejor si contase la historia su madre seguro que algo mas pasó…. Yo sigo en mi lucha de volver a estar con mi pequeño .

  18. que triste pero por lo meno tuvo a su mama que fue madre y padre y a sus abuelos que fueros unos segundos padres para ella y la sacaron a delante gracias a eso ella es alguien en la vida gracias a su mama

  19. Hermosa cartae me emociono !! Fue mi vida mi ex marido nos separamos y abandono a sus dos hijos con 4 y 9 meses !!! Hoy después de 29 años puedo decir lo logré !!! Luche por ellos como mamá y ayudaron los abuelos !!! Se perdió todo hoy son docentes los dos y yo muy Feliz

  20. Indiscutible la falta que hace una figura paterna en el crecimiento y desarrollo emocional de un niño, muy en el fondo del ser de cada quien se vive una situación diferente..Y bueno en muchos otros casos los tíos y abuelos tratan de cubrir un poco esa imagen pero nunca es igual.
    Pero también hay que tomar en cuenta que en muchas ocasiones las culpables de que los niños crescan sin sus padres es de la misma mujer, cuando en algunos casos se meten con hombres casados sabiendo que tienen ya sus familias, no disculpo la participación de los varones, pues finalmente tienen su parte de culpa, pero hay mujeres aferrada a mantener a los hombres de cualquier forma y creen que embarazadas estarán con ellas…Y error….Lo único que obtienen es la soledad de ellas y el daño que hacen a sus hijos, al no haberles dado la oportunidad de tener su propio familia.

  21. la imagen de un padre no la reemplaza nunca ninguna madre, un hijo q lo abandona su padre jamas lo supera aunque diga q si. un papa y una mama son las dos figuras q debe existir en la vida de un niño, ninguno puede reemplazar al otro, y la carta se contradice en todo sentido es imposible q un hijo no quiera a su padre asi sea q lo haya abandonado y es precisamente en ese punto donde se evidencia toda la falta que le dio su padre en la crianza.

  22. A quien no se le cae una lagrimita???…. mas cuando nos toca. En mi caso tuve un papa ausente toda una vida, una mama que solamente Dios sabrá…. no cumplía el rol de mama; a esto Dios puso en mi camino una mama y un papa de corazón que me dieron toda la enseñanza que necesita un niño para su desarrollo plasmando sus valores. Así pasaron los años…hoy tengo una propia familia con hijos maravillosos a los que jamas abandonaría por mas alto que vuelen ….. algún día no estaré, pero en ellos estarán los mejores recuerdos de sus papas. Yo siempre dije no perdonar, que de eso se encargue Dios; pero mis padres de corazón siempre me decían que hay que perdonar, yo, seguía insistiendo en lo mismo hasta que un día mi papa me dijo hay que perdonar porque te dio la vida……. no te mato.

  23. Amigs me Paso con el papà de mi hijo yo le agradesco por regalarme el Hijo mas guapo e intelligente . Gracias Juan Carlos.MR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *