Home / Estilo de vida / CUIDADO! Esta Planta Puede MATAR en MENOS de 15 MINUTOS.

CUIDADO! Esta Planta Puede MATAR en MENOS de 15 MINUTOS.

La Dieffenbachia, es una planta tropical de floración típica del Nuevo Mundo en México, al sur de Argentina así como el caribe. Es comúnmente colocada en las casas, habitaciones y oficinas, agregando vegetación natural. Pero esto lo que parece ser la planta ordinaria puede ser un asesino. Puede alcanzar entre 3 y 20 metros de altura, dependiendo de la especie, con tallo erguido, hojas ovaladas o lanceoladas, discretamente asimétricas, de color verde oscuro, presentando las variadas, manchas claras.

2

Un gran cantidad de personas que viven en el caribe o en el trópico, tienen estas plantas en sus casas, que por demás está decir que son hermosas, pero detrás de sus hojas  guardan un secreto muy peligroso.

Una madre ha perdido recientemente a su hijo de 3 años que por error masticó y tragó un pedazo de la hoja de esta planta venenosa. En menos de un minuto su lengua se inflamo y paro su respiración. Ellos no pudieron hacer nada por la rápida reacción del efecto del toxico en la lengua y la garganta del niño.

Incluso si la tocas y frotas accidentalmente tus ojos puede traerte problemas graves, en algunos casos ceguera permanente. Hay que tener mucho cuidado y ser mas conscientes sobre el tipo de plantas que tenemos dentro de nuestros hogares, vamos a aprender de esto y asegurarnos que las presentes en nuestro espacio no representan una amenaza para nosotros y nuestra familia.

Variación de esta planta. Algunas de sus variaciones se muestran a continuación.

6

 4

5

3

7

Toxicidad. Las células de la planta del Dieffenbachia contienen cristales aciculares de oxalato del calcio llamados rafidios. Si se mastica una hoja, estos cristales pueden causar una fuerte sensación de ardor y un eritema temporales. Se cree que otras enzimas de la planta acrecientan la potencia de los cristales.

Se han reportado casos raros de edema de los tejidos expuestos a la planta. El masticado e ingestión provoca generalmente sólo molestias muy leves pero el contacto con su goma en ojos o sangre puede provocar problemas cardíacos. En mascotas y niños, el contacto con la dieffenbachia (generalmente al haber sido masticada) puede causar una serie de síntomas molestos, incluyendo fuerte irritación de garganta, babeo leve e inflamación localizada.

Tratamiento. En caso de tocar su goma se deben lavar las manos o la cara con abundante agua. En la mayoría de los casos, los síntomas son moderados, y pueden tratarse con éxito utilizando analgésicos, antihistamínicos o carbón activado, recomendando también visitar un medico para asegurarse de que todo ese bien, en caso de ingesta.

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente. setestigo.com

Check Also

La gente no para de reír mientras miran a esta pequeña bailando su canción favorita.

Es probable que hayas escuchado la popular frase: “Baila como si nadie estuviese mirando”. Es ...

6 Ejercicios con una silla para tener un abdomen plano en tres semanas

El trabajo de oficina tiene muchas ventajas. Sin embargo, permanecer durante mucho tiempo sentado daña la salud y la figura. Un resumen ...

2 comments

  1. Me encanta toda la información que comparten buenísimos consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *